Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Paddy Considine es el responsable de un importante cameo en La casa del dragón que conecta con Canción de hielo y fuego

Nuevas imágenes de La Casa del Dragón

El actor que interpreta al Rey Viserys Targaryen luchó porque se introdujese a este personaje en la serie de HBO Max.

Además de ser el actor que interpreta al Rey Viserys Targaryen en el spin-off de Juego de tronos recién estrenado por HBO Max, La casa del dragón, Paddy Considine es un gran fan de la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, por eso luchó porque se introdujese a un personaje fundamental en los libros, aunque solo fuese en forma de cameo. 

Así lo ha revelado el propio Considine en una entrevista con Slashfilm en la que ha explicado que él es el responsable de haber introducido en la serie de HBO Max al bufón de la corte llamado Hongo. "Yo soy el responsable de que aparezca Hongo en esta serie. Lo cuento porque un día estaba echando un ojo a los guiones y me quedo como ¿dónde está Hongo?".

"¿Por qué no se le ve por ningún lado? Tiene que aparecer en algún momento. Ryan Condal, uno de los showrunners, dirá que fue todo idea suya, pero lo cierto es que conseguimos colarlo en algún momento de la serie y fue todo gracias a mi", aseguraba Considine, demostrando un gran conocimiento sobre la saga de Canción de hielo y fuego.

Pues para aquellos que no estén tan dentro de las novelas de Martin, explicar que Hongo es una persona con acondroplasia que funciona como bufón de la Corte durante los reinados de Viserys I, Aegon II, Rhaenyra I y Aegon III Targaryen. Como todos los de la Corte creían que sufría algún tipo de retraso mental, siempre le dejaban estar presente en todas sus conversaciones.

La casa del dragón

Una ventaja que el bufón aprovechaba para enterarse de todos los cotilleos de la Corte, que después pasaron a formar parte del libro Los testimonios de Hongo, escrito por un anónimo y que recogía la verdad de algunos de los sucesos que ocurrieron durante la guerra civil de La danza de dragones. 

Pese a que las copias de dicho libro fueron destruidas por el rey Baelor, algunas consiguieron sobrevivir y son usadas en la saga de Canción de hielo y fuego para reconstruir algunos de los hechos históricos ocurridos en Poniente durante la época Targaryen. Por el momento, Hongo no ha aparecido en La Casa del dragón pero parece que lo va a hacer próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max