Logo Hobbyconsolas.com

Paga más de 200 euros al servicio técnico de PS5 para que le enseñen a meter el disco en la consola

PS5

A veces una supuesta avería en nuestra consola realmente no es así, y eso le ha pasado a un despistado usuario de PlayStation 5.

Lo peor que le puede pasar a jugador que lleva meses intentando adquirir su preciada PlayStation 5 en el mercado es que, tras conseguirla, la pruebe en casa y vea que no funciona, no pudiendo leer ninguno de los discos.

Ante este tipo de circunstancias de mala suerte, los usuarios no deben entrar en pánico, y simplemente deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony, que les instará a enviar su consola para reparación, cubriéndolo la garantía.

Sin embargo, cuando un usuario envía la consola a reparación y los ingenieros consideran que ha hecho un mal uso de la misma o que directamente funciona a la perfección sin ver ningún fallo, al usuario le puede costar más de 200 euros la gracia.

Pero lo peor de todo es que envíes tu consola PlayStation 5 a reparar creyendo que está realmente rota, cuando no lo es, y eso ha pasado a un usuario anónimo tal como señala un hilo de reddit.

En el mensaje se habla de que el servicio de reparación de PlayStation se encontró con un usuario que les envió una PS5 que aparentemente no leía los discos, pero que funcionaba a la perfección.

La única avería que había al respecto es que el usuario estaba introduciendo una y otra vez los discos al revés, y por eso el sistema no los podía leer.

Si bien el usuario ha intentado en varias ocasiones pedir un reembolso del coste de reparación, Sony lo ha rechazado porque considera ha enviado una consola a reparar cuando funcionaba bien, quitando tiempo de reparación a otras consolas que sí tenían reamente un fallo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.