Logo Hobbyconsolas.com

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es el juego perfecto para novatos en la saga y jugadores que no les guste la acción, según PlatinumGames

Bayonetta Origins Cereza and the Lost Demon

Hideki Kamiya explica el papel de Cereza and the Lost Demon dentro de la saga Bayonetta, y asegura que es el juego perfecto para iniciarse en el lore de la franquicia.

La saga Bayonetta afronta un futuro ilusionante. En 2010 disfrutamos de un gran hack and slash en PS3 y Xbox 360... que unos cuantos años después nos brindó una excelente secuela en Wii U (y Nintendo Switch). Así llegamos a Bayonetta 3, lanzado el 28 de octubre de este año.

No solo es uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, sino también un hack and slash excelente que pone a la IP en lo más alto. Bayonetta 3 ha tardado en llegar, pero la larga espera ha merecido la pena.

¿Sabías que en PlatinumGames ya piensan en más juegos de Bayonetta? Lo confirmaba el propio Hideki Kamiya la semana pasada, que por ahora no concibe un final definitivo para la serie.

Tras Bayonetta 3, el próximo 17 de marzo de 2023llegará un spin-off para Nintendo Switch, llamado Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon. Y parece que un cuarto y quinto juego están más cerca de lo esperado.

¿En qué se diferencia Cereza and the Lost Demon del resto de la saga? Lo explican Hideki Kamiya (supervisor del desarrollo) y Abebe Tinari (director del juego)en la web de PlatinumGames.

Los orígenes de Bayonetta

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Toda leyenda tiene un comienzo. En PlatinumGames quieren seguir contándonos la historia de Bayonetta tras la tercera entrega, pero antes harán un parón con el spin-off Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon.

Desde el primer segundo del tráiler (exhibido en The Game Awards 2022) nos dimos cuenta de que no tiene nada que ver con los otros juegos. Estamos ante una aventura más íntima y menos espectacular.

No es un juego de acción, por supuesto. Es más, el propio Hideki Kamiya indica que Cereza and the Lost Demon es ''una alternativa'' para aquellos interesados en el lore a los que no les guste el género.

Bayonetta Origins Cereza and the Lost Demon

''El objetivo es brindar una experiencia inolvidable a los jugadores que pueden no sentirse cómodos con los juegos de acción... o incluso a los jugadores que no están familiarizados con la serie Bayonetta en primer lugar''.

Al mismo tiempo, Bayonetta Origins tiene que satisfacer a los fans de la saga, algo que conseguirá con su trama y puesta en escena. Aquí todo es mucho más calmado e incluso onírico.

El director de Cereza and the Lost Demon, Abebe Tinari, aclara que esta aventura se aleja de la acción frenética y el tono de los otros juegos de Bayonetta.

''En lugar del asombroso espectáculo al estilo de una película de Hollywood y la acción incesante del clímax, esta vez nos enfocamos en contar una historia íntima en un mundo inspirado en las líneas sutiles y los colores pastel de un cuento de hadas ilustrado''.

Mejores juegos Nintendo Switch

En la publicación de PlatinumGames explican que Tinari es un recién llegado al estudio, y que estuvo cerca de dirigir el desarrollo de Bayonetta 3. Sin embargo, al final decidieron que se pusiera a trabajar en el spin-off, mientras el resto del equipo terminaba la tercera aventura principal.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es una aventura muy particular dentro de la saga, que explora la mitología de la serie pero con un estilo muy distinto al visto en Bayonetta 3. Estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch a partir del 17 de marzo de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.