Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Paris Barclay, director de la serie de Dahmer en Netflix, habla del impacto emocional que tuvo filmar algunas escenas

Monstruo La historia de Jeffrey Dahmer

La serie de Netflix sigue estando entre los contenidos más vistos de la plataforma, aunque se ha envuelto en controversias de todo tipo.

Netflix terminó el verano estrenando su enésima serie true crime. Sin embargo, Dahmer ha logrado engatusar al público gracias a la soberbia interpretación de Evan Peters y al enfoque que Ryan Murphy le brindó a la serie.

A pesar de que la vida del asesino de Milwaukee se ha documentado en numerosas adaptaciones en diferentes formatos, Dahmer ha despuntado y se ha convertido en la segunda serie de habla inglesa más vista de la historia de Netflix.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La controversia ha seguido de cerca todos los aspectos de la serie, desde el hecho de frivolizar el dolor de las víctimas a las numerosas críticas de los familiares que ha recibido Netflix.

El propio equipo de la serie también ha abordado el impacto que tuvo en ellos el rodaje de Dahmer. El último de ellos en hablar del tema ha sido Paris Barclay, uno de los directores de la producción de Ryan Murphy.

Dahmer: una serie capaz de traumatizar a sus propios directores

Mientras mantenía una charla con Variety, Barclay destacó lo duras que fueron a nivel emocional algunas de las escenas más brutales que se filmaron en la serie del carnicero de Milwaukee.

Algunas de las escenas que representamos eran bastante desgarradoras. Cuando las filmas, no solo puedes verlas durante dos minutos, estás viviendo en ellas durante un día completo y las estás repitiendo.

Definitivamente, es algo que pasa factura. Hubo momentos en que estaba en casa llorando solo con  pensar en la experiencia emocional por la que han pasado los actores y lo que sufrieron las personas reales”.

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer trata de ofrecer una perspectiva del enfoque de las víctimas del asesino en serie. Barclay dijo que es una de las razones por las que aceptó formar parte del proyecto. Sin embargo, ese enfoque también es lo que ha levantado la oleada de críticas contra la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix