Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué pasa con Black Panther 2, Capitana Marvel 2 y otros estrenos más allá de 2021?

Crítica comiquera de Black Panther, la película de Pantera Negra

Por fin, después de meses esperando, múltiples rumores y confirmaciones veladas, Marvel ha presentado su Fase 4 que empezará tras los acontecimientos sucedidos en Spider-Man: Lejos de casa

Películas y series tan esperadas como la cinta en solitario de Viuda Negra, Los Eternos o la serie de Loki y Wandavision que se han colocado en un calendario de estrenos que abarcar todo 2020 y 2021, pero ¿qué pasa después? No es que Marvel no haya adelantado más proyectos más allá de su calendario, sino que sorprende que no les haya puesto fecha de estreno, pues el mismo Kevin Feige, durante la presentación de la Comic Con tranquilizó a los fans asegurando que películas como Black Panther 2, Capitana Marvel 2, Guardianes de la Galaxia Vol.3 y nuevas incorporaciones como X-Men y Los 4 Fantásticos ya están en desarrollo, aunque no estén en el calendario.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Es sorprendente que después de una Fase 3 anunciada en 2014 que terminaba con Spider-Man:Lejos de casa estrenándose cinco años después, esta vez Marvel haya querido ser más precavido con su mirada al futuro. No obstante este anuncio no significa que la Fase 4 esté completamente cerrada pues, si recordamos bien, en la Fase 3 se anunciaron los Inhumanos, un proyecto que los estudios cancelaron para incluir Ant-Man y la Avispa, además que prácticamente ninguna película se ha estrenado en la fecha que se estimaba hace cinco años. 

Por otro lado, el propio Kevin Feige ha asegurado en más de una ocasión que "lamentaba" haber desvelado tan pronto las poderosas Infinity War y Endgame, ya que en su opinión, al ser crossovers, le han quitado protagonismo a películas en solitario. Así que puede que sea una nueva estrategia de Marvel para darle más notoriedad a proyectos como la película de a Viuda Negra o la segunda parte de Doctor Strange con la Bruja Escarlata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.