Logo Hobbyconsolas.com

El pastizal que sigue ganando AuronPlay por las suscripciones de Twitch sin hacer nada

AuronPlay

A pesar de que todo apunta a que abandonará Twitch en abril, Auronplay sigue ganando un pastizal por su número total de suscriptores acumulados (en función de cada tier).

No son buenos tiempos para Auronplay. El que antaño fuera uno de los reyes del streaming hispano (junto a Rubius, Ibai, TheGrefg o El Xokas) ahora pasa por un mal momento, y es que se ha retirado temporalmente de Internet.

Auron ya tiene un nuevo proyecto en mente, pero por ahora ha abandonado su canal de Twitch, y no formará parte de los Squid Craft Games 2, los cuales comienzan hoy, 28 de febrero.

Lo cierto es que el streamer nacido en Badalona se arrepiente de su pasado (relacionado con la streamer Biyín), algo de lo que habló en su último vídeo subido a YouTube. ¿Cuándo volveremos a ver a Auron?

Mientras tanto, su amigo Rubius tuvo un bonito gesto con él, al conservar su nombre como uno de los participantes de los Squid Craft Games 2 junto a Komanche.

La pregunta es: ¿cuánto dinero gana Auronplay pese a estar inactivo en Twitch? Lo analizamos, y además desvelamos la cifra aproximada que cobrará este mes de febrero de 2023.

Lo que ganará Auron este mes

AuronPlay

Para calcular el pastizal que ingresará Auron en febrero, tan solo hay que fijarse en los términos descritos en la web oficial de Twitch. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de uno de los grandes streamers a nivel nacional.

Mientras la mayoría de streamers se quedan con el 50% de los ingresos (el otro 50% se lo queda Twitch), streamers como Auron, Ibai o Rubius pueden conservar el 70% de sus ganancias.

Actualmente Auronplay tiene un total de 11.951 suscriptores en su canal de Twitch. Esta cifra se desglosa en cuatro categorías distintas, y cada una se paga por una determinada cantidad.

Respecto al tier 1 (4,99 euros cada suscripción), Auron tiene 3912 suscriptores. En la misma categoría de precio entran las suscripciones ''gratuitas'' de Amazon Prime, de las que suma 3073.

Auronplay

Si pasamos al tier 2 (9,99 euros), el streamer catalán acumula 8 suscriptores. Y, finalmente, respecto al tier 3 (24,99 euros) hablamos de 7 suscriptores.

Con estos datos podemos calcular lo que ganará Auronplay en febrero de 2023. Eso sí, habría que descontar la cuota de autónomos, pero no nos olvidemos que actualmente está retirado temporalmente de Twitch.

Auronplay ganará alrededor de 24.475 euros mensuales brutos en febrero 2023. A esta cifra hay que descontar la cuota de autónomos y otros impuestos, pero ahí queda.

Logitech Brio Stream Webcam 4K

En realidad es una cantidad mucho menor a la ingresada en enero de 2023 (y sobre todo en 2022). Auronplay habría ganado alrededor de 60.000 euros mensuales en el último año y medio.

¿Te esperabas que Auronplay ganase ese pastizal pese a su retirada? Al final Twitch tiene sus propias reglas, y gran parte de la comunidad del streamer sigue apoyándole pese a los últimos acontecimientos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers