Logo Hobbyconsolas.com

Path of Exile 2: un desarrollador habla sobre micropagos y crunch

Javier Sólvez

Path of Exile

Chris Wilson, desarrollador de Path of Exile 2, ha hablado en una entrevista con GameSpot sobre varias cuestiones que rodean ahora mismo a la industria del videojuego, entre ellas sobre microtransacciones dentro de algunos títulos y sobre el crunch que sufren muchos de los desarrolladores.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Cuando el entrevistador le preguntaba sobre su firme posición frente al crunch, el desarrollador declaraba lo siguiente: "Hemos estado expandiendo activamente nuestro estudio en los últimos años para tener la capacidad de ofrecer tanto nuestro ciclo regular de trece semanas como también trabajar en otros proyectos como Path of Exile 2 y el juego móvil. A medida que sigamos aumentando el tamaño del equipo, podremos trabajar aún más rápido en estos proyectos paralelos. Nuestros desarrolladores principales que trabajan en nuestras expansiones regulares tienen una buena idea de lo que pueden lograr en trece semanas y, a menos que algunos aspectos importantes del diseño de la expansión necesiten cambiar, generalmente es bastante cómodo."

En cuanto a microtransacciones dentro del juego, explicaba que "nuestra filosofía es no permitir que las microtransacciones afecten a los sistemas de juego. De esa manera, nunca hay consideraciones de diseño de juegos relacionadas con ellos, por lo que el equipo de desarrollo del juego realmente no necesita pensar en el caso de negocio de cómo se monetiza el juego y puede centrarse en hacerlo divertido".

Path of Exile

Diablo IV también permitirá "Modo optativo" para asignar cada hechizo a una tecla

Y hablando de otro videojuego del mismo género, no olvides que Diablo IV eliminará los objetos ancestrales y añadirá nuevas estadísticas

Además, Blizzard también mencionaba que se incluirán micropagos y cross-play"Diablo 4 estará disponible como juego base, y como dijimos llevaremos a cabo expansiones. También tendremos la oportunidad de conseguir cosméticos dentro del juego".

"Estamos emocionados con el cross-play (fuego cruzado). Hay detalles técnicos y detalles para trabajar con first parties, pero nuestra meta es conseguir implementar el cross-play".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.