Logo Hobbyconsolas.com

The Pathless, el exclusivo de PlayStation y PC, llega a Nintendo Switch

Análisis The Pathless PS4, PS5 y PC

The Pathless está camino de llegar a Nintendo Switch. El exclusivo de PlayStation y PC ha sido clasificado por edades por el organismo ESRB.

The Pathless llegó a consolas PlayStation y PC a finales de 2020. Y ahora parece que Nintendo Switch se unirá a esta lista de plataformas dentro de poco y si todo va bien.

Desde Giant Squid Games aún no han anunciado nada oficialmente -como tampoco lo ha hecho Annapurna interactive- pero cuando río el suena con una clasificación así todo es cuestión de tiempo.

Los creadores de ABZÛ estarían preparando la versión para la consola híbrida, al menos por lo que se ha visto a través del organismo de clasificación por edades ESRB.

A través de su web vemos cómo han detallado Nintendo Switch como próxima plataforma jugable, además de haber dejado una descripción oficial del juego.

Teniendo en cuenta que The Pathless está disponible a través de Apple Arcade y se puede jugar en los smartphones de Apple, quizás era cuestión de tiempo que se conociese algo así.

El resumen del juego en ESRB reza: "Este es un juego de Acción/aventura donde el jugador asume el papel de un maestro arquero que intenta disipar una oscura maldición.

Mientras los jugadores exploran una misteriosa isla, establecen un vínculo con un compañero águila, recorren paisajes, resuelven puzles y se enfrentan a muchas criaturas fantásticas; como espíritus de animales malditos o monstruos con forma de hidra".

Mejores PS5 hasta noviembre 2022

El resumen con la descripción sigue un poco más: "Las batallas contra los jefes pueden ser frenéticas, donde los jugadores disparan flechas y los enemigos lanzan bolas de fuego, explosiones de energía y lava.

El combate se caracteriza por sonidos de impacto, gritos de dolor y efectos de vibración en pantalla". Esto es todo lo que se comenta en la propia web de la ESRB.

El juego lleva estando disponible en PC, PS4 y PS5 desde noviembre de 2020. Fue desde luego una buena forma de evadirse del año en que la pandemia de coronavirus azotaba el mundo con más fuerza.

Todavía no hay anunciado del port para Nintendo Switch de parte de la editora Annapurna Interactive. De modo que como otras tantas veces ha ocurrido ESRB ha filtrado su llegada de forma anticipada.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

En nuestro análisis que le dedicamos a The Pathless para PS4, PS5 y PC decíamos: "The Pathless coge ideas de grandes aventuras, y las adapta a su fórmula para crear algo distinto, con identidad propia.

Puede que no sea muy largo, pero es uno de esos títulos que recordarás durante mucho tiempo por su estética, su gran parcela audiovisual, sus jefes o la mecánica para movernos por el entorno, que es altamente satisfactoria".

Veremos si en las próximas semanas (o meses) hay anuncio oficial de Annapurna Interactive o de Giant Squid Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.