Ir al contenido principal

Patty Jenkins llevaba intentando hacer Wonder Woman desde 2004

Wonder Woman 1984
Patty Jenkins dirigió la primera película en acción real de Wonder Woman en 2017... pero la directora lleva intentando sacar adelante el proyecto desde 2004.

A pesar de ser considerada uno de los personajes más importantes de los cómics de DC, Wonder Woman tuvo que esperar hasta 2017 para tener su propia película en acción real junto a Batman y Superman. Esta encarnación de Diana apreció primero en Batman vs Superman: El amanecer de la justicia, y la película protagonizada por Gal Gadot tuvo buena acogida y dio lugar a la secuela Wonder Woman 1984, que se estrenó el mes pasado.

La tercera película sobre la superheroína ya está en marcha, de nuevo con Patty Jenkins al frente del proyecto, pero lo que no sabíamos es que la directora llevaba intentando hacer una película sobre Wonder Woman desde 2004. Según ha revelado Jenkins en el podcast WTF with Marc Maronel proyecto estuvo mucho tiempo macerando hasta que Warner Bros terminó cediendo a su visión de la historia.

"Les dije a Warner Bros en 2004 que quería hacerla. Me reuní con ellos sobre esto cada dos años entre entonces y hasta que finalmente lo hice. Estaban preocupados de que no fuera viable", explicó la cineasta. "Estaban asustados por las películas con superheroínas que había fracasado, con cosas pequeñas que habían fallado. Y también estaba Chris Nolan haciendo sus cosas con el Caballero Oscuro, así que creo que todavía estaban tratando de decidir qué hacer con DC".

En 2007, Warner dio luz verde al proyecto, pero en aquel momento Jenkins estaba embarazada así que tuvo que rechazar la película. Hubo cierto debate sobre si debían prescindir de ella, ya que Warner quería contar una historia y Jenkins otra. "Hubo un momento en el que ellos querían hacer una historia y yo no era la persona indicada para ello, así que dije...'No, no puedo ser yo', así que contrataron a otra persona durante un tiempo". 

Wonder Woman 1984 - Patty Jenkins y Gal Gadot

Sin embargo, ya sabemos cómo terminó la cosa, y la directora terminó recuperando el proyecto. Es posible que esa fuera la época en la que se desarrolló la serie fallida de Wonder Woman que no llegó a ver la luz, así que desde luego las estrellas se alinearon correctamente para Jenkins y la actual versión del personaje que ha llegado a nuestras pantallas.

Y además