Este PC Gaming de sobremesa baja a sólo 499€ en Amazon: tiene una GTX 1050 Ti y un i5 de última generación

MEDION X30 PCC968

El PC sigue siendo a día de hoy la plataforma gaming favorita de millones de personas en todo el mundo. Su popularidad parece no decaer con el paso de las décadas, y eso que las consolas son cada vez mejores y más potentes.

Dicho esto, ahora además es quizás el mejor momento para comprar un ordenador gaming, con decenas de modelos a buen precio, tanto en portátil como en sobremesa. Un buen ejemplo de ello es el Medion X30, un PC gaming de sobremesa que Amazon vende por sólo 499 euros.

Es un ordenador bastante potente, lo suficiente como para jugar en Full HD a juegos actuales, aunque no con los gráficos al máximo. Cuenta con un Intel Core i5-9400 y almacenamiento dual con disco duro y SSD.

Medion X30

Medion X30 RGB

Con un Intel Core i5, 8GB de RAM y una gráfica dedicada GTX 1050 Ti, este ordenador de sobremesa es modesto pero lo suficientemente potente como para permitirte jugar a 1080p.

Además, equipa una gráfica dedicada GTX 1050 Ti de 4GB, de gama de entrada pero con capacidad más que sobrada, especialmente ejecutando el sistema operativo sobre un SSD, formato de almacenamiento más veloz que el HDD y que siempre aporta un poco de velocidad extra en juegos y apps.

Como ventaja adicional, está el hecho de que venda con Windows 10 como sistema operativo preinstalado, así que te ahorras tener que instalarlo tú mismo. No es algo complicado pero siempre es mejor hacerte con un PC que venga ya con el SO.

Una de las pocas pegas que se le puede poner es que la memoria RAM es de "sólo" 8GB, aunque puedes ampliarla sin problemas hasta 32GB si necesitas un empujoncito más.

Es importante tener en cuenta que no tiene lector de CD, es decir, que todos los juegos que instales deberán ser necesariamente digitales, aunque es algo cada vez más frecuente. Si no, siempre está la opción de comprar un lector externo con USB.

Estas son todas sus especificaciones técnicas:

  • Peso: 10,36 kg
  • Procesador: Intel Core i5-9400
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti de 4GB
  • Almacenamiento: 1TB HDD + 256GB SSD

Este artículo contiene enlaces afiliados, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. Los precios pueden variar, puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además