Este es el PC más utilizado en Steam, las RTX comienzan a aparecer

RTX 2060

La vida sigue igual por Steam. La plataforma de juegos digitales de Valve continúa, mes a mes, publicando las estadísticas de los PC más utilizados en Steam, y son unas estadísticas que rara vez varían de un mes a otro. Sin embargo, en este último periodo las nuevas RTX se han dejado notar.

Más allá de ver cuál es el PC más utilizado en Steam, lo interesante de la encuesta sobre hardware y software de la plataforma son las estadísticas que nos deja ver, ya que nos hablan de tendencias de mercado. Por ejemplo, tras un ligero aumento de la implantación de AMD en el mercado gaming de PC, vemos cómo, desde hace unos meses, la lucha entre intel y AMD continúa en un punto muerto, con más de 82% de cuota de mercado para los de Intel.

Esto es algo que también se nota en la cuota de mercado de Nvidia, que aplasta a la competencia con un 75%. Lo interesante es que, independientemente de las marcas, parece que cada vez más usuarios apuestan por procesadores de seis núcleos. Es decir, los procesadores de cuatro núcleos siguen siendo los más utilizados en Steam, pero los de 6 núcleos ganan terreno.

Antes de continuar con las tendencias, os dejamos con el ordenador más utilizado en Steam durante el mes pasado:

  • Procesador: 4 núcleos entre 3,3 GHz y 3,69 GHz.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Tarjeta gráfica: GTX 1060.
  • Almacenamiento: 1 TB.

Como veis, son datos muy específicos, pero si entramos en cada una de las categorías, podemos obtener una lectura bastante interesante. Ya os hemos contado que los procesadores de 6 núcleos  comienzan a imponerse, y también vemos que las RTX están subiendo escalones.

Esta de Zotac es una de las GPU más potentes actualmente

Las RTX son las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, unas gráficas que permiten jugar con la máxima calidad gracias al cálculo del raytracing, una técnica de iluminación vanguardista que en juegos como Battlefield V arroja un  resultado visual espectacular.

La RTX que más aceptación está teniendo es la RTX 2080 Ti, con un 0,20% de crecimiento. Le siguen la RTX 2070 con un 0,16% de crecimiento, y muy lejos la RTX 2080 con solo un 0,09% de crecimiento.

Parece que seguir el crecimiento de las RTX en Steam será lo más interesante de las próximas encuestas de hardware de la plataforma. De momento, ahí os hemos dejado el PC más usado en Steam durante el mes pasado.

Fuente | Steam