Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película The Batman está inspirada en los cómics realizados por el profesor de Matt Reeves

The Batman

Matt Reeves revela que la película The Batman está inspirada en los cómics realizados por Jeph Loeb, su profesor en la escuela de cine.

En poco menos de dos semanas aterrizará en las salas de cine The Batman, película dirigida por Matt Reeves que supone un nuevo reinicio para el icónico justiciero de los cómics de DC, el cual estará encarnado en esta ocasión por Robert Pattinson.

La película The Batman se enfoca en los primeros años de Bruce Wayne como justiciero de Gotham, donde tendrá que hacer frente a multitud de enemigos, entre ellos el misterioso Enigma, cuyo desarrollo se inspiró Matt Reeves en un famoso asesino en serie.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Durante sus investigaciones Batman descubrirá una profunda red de corrupción con vínculos aparentes con el pasado de su familia. Para poder progresar en su trabajo, el Caballero Oscuro tendrá que hacer nuevos aliados en el inframundo de Gotham, conociendo así a Selina Kyle, más conocida como Catwoman.

En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Matt Reeves desveló que para realizar la película The Batman se inspiró en buena parte de los cómics realizados por Jeph Loeb, quien curiosamente resulta ser su profesor en la escuela de cine, descubriéndolo el cineasta durante su investigación.

"Es tan extraño porque no supe hasta que hice toda esta inmersión profunda que era literalmente mi profesor de escritura de guiones de la USC, la persona que me dijo que debería convertirme en escritor, Jeph Loeb, quien escribió esas historias", reveló Reeves.

"Él era muy responsable de que me dedicara a eso porque cuando fui a la escuela de cine, estaba muy decidido a ser director" continuó el cineasta. "Siempre había escrito lo que estaba haciendo cuando era niño y cuando estaba haciendo cortometrajes de joven porque pensaba que estos son los medios para llegar a hacer una película. Y realmente nunca separé los dos".

"Y cuando estaba en la clase de escritura de guiones, Loeb dijo: 'Tienes que seguir persiguiendo esto porque es algo que siento que puedes hacer'. Cuando comencé a revisar todos los cómics y vi que él los había escrito, pensé: 'Esto es una locura'. Y luego me encantó", añadió.

Superman

Aparte de Robert Pattinson, conforman el elenco de The Batman, entre otros, los actores Paul Dano como Enigma, Colin Farrell como el Pingüino, John Turturro como Carmine Falcone, Jeffrey Wright como el comisario James Gordon, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Zoë Kravitz como Catwoman.

La película The Batman se estrenará en las salas de cine el próximo 4 de marzo de 2022. Mientras tanto, aquí os dejamos el orden de las películas de Batman, de peor a mejor, según la opinión de la crítica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.