La película de Elden Ring ya está en marcha: George R. R. Martin desvela los detalles y si formará parte de la producción

El autor de Juego de Tronos, George R. R. Martin, avanza que se está preparando una adaptación al cine de Elden Ring, el juego que nació de sus ideas.
Con casi 30 millones de copias vendidas como prueba incontestable de su éxito, el legado de Elden Ring se extiende más allá del juego lanzado en 2022 para PlayStation, Xbox y PC.
Tras arrasar con la expansión Shadow of the Erdtree, la franquicia tendrá este mismo año su spin-off multijugador, Nightreign, también rodeado de la máxima expectación.
Y como suele ocurrir, semejante triunfo siempre es atractivo a la hora de trasladar licencias a otros medios; algo que, en el caso de Elden Ring, acaba de ser confirmado por su creador.
George R. R. Martin anuncia la película de Elden Ring
En el marco del IGN Fan Fest 2025, George R. R. Martin ha desvelado que Elden Ring ya está siendo perfilado para adaptarlo a la gran pantalla.
“Bueno, por ahora no puedo decir mucho, pero ya hay conversaciones en marcha para hacer una película de Elden Ring”, asegura el escritor.
Martin, que participó en la creación de Elden Ring, admite que su participación en la película no es segura, debido a un compromiso con demasiado retraso: Vientos de Invierno, el siguiente libro de la saga Juego de Tronos.
“Estoy limitado para las cosas que puedo hacer”, reconoce. “Cada vez que lo pienso, me digo, “¿cómo he acumulado más de 13 años de retraso?” No lo sé, pero los días pasan volando”.
Martin se lo toma con humor, a pesar de que muchos ya escriben su obituario y creen que nunca terminará el libro: “puede que tengan razón, ¡pero sigo vivo y coleando!”
Recordemos que Martin fue el creador de la base sobre la que se construyó el juego; en concreto, el pasado del escenario donde tiene lugar esta aventura.
“FromSoftware me pidió que crease el trasfondo de Elden Ring. Es algo que ya he hecho en Canción de Hielo y Fuego, construir un mundo para, a partir de ahí, contar un relato”, explica el autor.
“¿Qué ocurrió 5.000 o 10.000 años antes en el mundo de Elden Ring? Eso es lo que quise contar, a partir de las ideas que tenía sobre la magia y las runas”, añade.
Según explica Martin, el equipo de FromSoftware se reunía con él a menudo, volvía a trabajar en el juego y regresaba de nuevo con el escritor, para dar forma a Elden Ring con sus ideas.
El escritor también desvela que su aportación a Elden Ring fue tan grande, que muchas ideas se quedaron en el tintero. Tal vez puedan dar forma a un hipotético Elden Ring 2, si bien Martin prefiere guardar silencio al respecto: “no diré nada”.
Otros artículos interesantes:
Elden Ring
Lanzamiento
25-2-2022
Género
RPG
Compañía
FromSoftware
Pegi
+18
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma del audio
Inglés
