Fortnite

Epic Games ya está planeando una película de Fortnite, según fuentes cercanas a la compañía, un proceso acelerado por el fracaso en el juicio contra Apple.

Fortnite es, a día de hoy, una de las marcas más reconocidas por todo el mundo, popular entre jugadores de todas las edades, pero especialmente entre los más jóvenes. 

El éxito del juego free to play no parece menguar, cuatro años después desde el lanzamiento, y Epic Games está buscando formas de diversificar el contenido para seguir explotándola mucho tiempo.

Según The Information, esto pasa por entrar en el mundo del entretenimiento, y concretamente, el del cine. Según gente cercana a la compañía, planes para hacer una película ya están teniendo lugar, y para ello serían clave tres nuevas contrataciones en Epic Games que tuvieron lugar a principios de 2021, de veteranos de Lucasfilm.

VIDEO

Así ha sido el final de Fortnite temporada 7, evento Operación Cielo en Llamas

Jason McGatlin, antes vide presidente de Producción Física en Lucasfilm, es ahora presidente de Proyectos Especiales en Epic. McGatlin tiene créditos como productor ejecutivo en todas las películas de Star Wars lanzadas por Lucasfilm desde el relanzamiento de la franquicia por Disney.

Además, otras dos figuras de Lucasfilm, Lynn Bartsch y Chris Furia,  se han unido a Epic, como directora de Relaciones Empresariales y vicepresidente de finanzas, según sus perfiles en Linkedin.

Aunque un movimiento de expansión como este no necesita explicación, viendo la fortaleza que tiene la marca Fortnite, The Information sugiere que estos planes se habrían acelerado por la debacle de Epic en su juicio contra Apple.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

La resolución del juicio no satisfizo a ninguno de los dos, y lo que es peor: provocó que Apple cerrara definitivamente la puertas al regreso de Fortnite en iOS hasta que haya sentencia firme, algo que costará millones a Epic, en un proceso que puede extenderse años.

¿Qué os parece la idea de una película de Fortnite? ¿Os gustaría que fuera de animación, como la futura película de Super Mario, o de acción real, con las exitosas películas de Sonic?

Fuente: The Information

Y además

Fortnite

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: