Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Watch Dogs se hará realidad diez años después: anuncian director, guionista y actriz protagonista

Watch Dogs

Watch Dogs tendrá película: la adaptación del videojuego de Ubisoft anuncia director, guionista y protagonista, Sophia Wilde de Háblame (Talk to me).

Watch Dogs, la saga de videojuegos de Ubisoft (de momento, trilogía) de acción en mundo abierto con "hackers", se convertirá en una película. Y ya tenemos director, guionista y protagonista.

Planes para adaptar Watch Dogs al cine hay desde años antes incluso que saliera el juego, hasta llegó a ser anunciada en el E3 de 2016, pero esos proyectos se congelaron hasta ahora.

Pero ahora Deadline informa que Watch Dogs está en desarrollo en la productora New Regency Pictures, con Sophia Wilde como protagonista.

El equipo detrás de la película de Watch Dogs, que inesperadamente da un paso adelante

Sophia Wilde, actriz australiana de 26 años, protagonizó la exitosa película de terror Háblame (Talk to me) y La Puerta Mágica, y ahora será la hacker protagonista de esta película de Watch Dogs.

Su director será Mathieu Turi, joven director francés con tres largometrajes de terror y ciencia ficción: El tubo (Meandre), sobre una mujer atrapada en un lugar lleno de pasadizos, o The Deep Dark (Gueules Noires), sobre unos mineros atrapados bajo tierra con un monstruo.

Y el guion corre a cargo de Christie LeBlanc, guionista de la película de Netflix Oxígeno de Alexander Aja, y revisado por Victoria Bata (Cocina con química).

Ubisoft Film & Television coproducirá la película, producida por New Regency Pictures, una productora que forma parte de Fox (y por tanto Disney) encargada de "pelis de autor caras", como The Creator, Amsterdam, Barbarian, The Northman...

No hay fecha estimada de rodaje, pero el anuncio de una protagonista, guionista y director dan buenas sensaciones de que el proyecto avanzará con firmeza, tras años guardado en un cajón.

¿Tenéis ganas de ver una película de Watch Dogs? El último juego de la saga, Watch Dogs Legion, tuvo críticas y ventas discretas, y no parece que Ubisoft tenga muchas ganas de hacer un juego nuevo, con la que está cayendo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.