Películas para Halloween: Las recomendaciones de Paco Cabezas

Paco Cabezas

Paco Cabezas, el director español afincado en Hollywood que ha trabajado en series tan inquietantes como Penny Dreadful o The Strain, nos ha dejado unas recomendaciones para que disfrutemos en Halloween.

¿De que te vas a disfrazar en Halloween?

Siempre es interesante que reconocidos realizadores nos comenten sus inspiraciones cinematográficas, sus preferencias, y que nos recomienden algunas de las películas que más les gustan. Hace unos días James Wan (Saw, The Conjuring) comentaba algunas de sus preferidas y hoy le hemos querido preguntar a un director del género español como es Paco Cabezas.

Si os queréis hacer una maratón terrorífica para Halloween esta lista de películas nos deja un poco de todo y de cualquier época. La primera recomendación es un clásico de los 70 muy reconocido como bien nos recuerda el director, Al final de la escalera. “Es de las películas que más miedo me han hecho pasar en mi vida y una lección de cómo escribir y rodar terror”, desvela Paco Cabezas.

Tertulia de Halloween: Mejores juegos y películas de terror de 2017

Para seguir nos propone Posesión Infernal 2, al que tacha de “espectáculo de terror y comedia. Un poco de tensión y risas para pasar una noche especial en Halloween, para el director esta cinta de Sam Raimi “es la mejor comedia de terror que existe probablemente para una noche Halloween”.

A los que les gusta el cine de terror oriental seguramente reconocerán el siguiente título, Audition del director Takashi Miike. Estrenada en 1999 fue censurada y retirada de todas las salas en EEUU, en ella se narra la curiosa forma en la que un viudo busca nueva esposa, lo que comienza de forma inocente y se vuelve realmente turbio. Paco Cabezas ya nos avisa, si la vemos no olvidaremos las palabras "Kiri, Kiri, Kiri".

Los dos últimos títulos de esta propuesta para Halloween son mucho más reconocidos, Sinister y La matanza de Texas. La primera, protagonizada por Ethan Hawke, Paco Cabezas nos recomienda verla solos y a todo volumen. La segunda la clasifica de “experiencia alucinógena. “La peli exuda mal rollo y te hace sentir físicamente enfermo”, cuenta el director que además nos devela “aún recuerdo cuando la vi con 12 años, probablemente me dejó tan tocado que por eso hago ahora películas”.

Halloween 2017 - 9 geniales planes para hacer en la Noche de los Muertos

Con esta lista de recomendaciones ya podéis prever vuestra noche de Halloween, no hay nada como hacer una fiesta de disfraces y acabarla con un buen conjunto de películas de terror.

Lecturas recomendadas