Las películas de Warner ya no llegarán a HBO Max 45 días después de su estreno en cines

HBO Max app

Las nueva estrategia del estudio pasa por que las nuevas películas estrenadas estén el máximo tiempo necesario en los cines.

La pandemia, y en especial el confinamiento y todas las medidas sanitarias que vinieron después para evitar los contagios, hizo que el mundo del cine tuviese que plantearse cambiar muchas de sus estrategias clásicas. Con las salas cerradas o con aforos limitados había que seguir sacando adelante las películas ya rodadas y ahí fue cuando los servicios de streaming fueron la clave.

Especialmente para Warner Bros, que decidió lanzarse a la piscina de este nuevo paradigma con una estrategia mucho más arriesgada que la de los demás, pues llegó a estrenar películas de gran presupuesto simultáneamente tanto en lasa salas de cine como en su servicio de VOD, HBO Max, eso sí, solo en Estados Unidos. 

VIDEO

Tráiler oficial de La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos que llega en agosto a HBO Max

Una vez relajadas las medidas para controlar la pandemia, el estudio continuó con esta estrategia de introducir el servicio de streaming en su ventana de promoción de las películas y estas eran estrenadas en HBO Max tan solo 45 días después de haber sido estrenadas en los cines. No obstante, esta forma de hacer las cosas se va a acabar. 

Tal como ha publicado Collider, en la última llamada con los inversores, el actual CEO de Warner Bros Discovery ha asegurado que la nueva estrategia va a ser centrarse en el estreno en las salas de cine y que la llegada a HBO Max en un período menor a los dos meses va a ser cancelada por completo. Lo que genera nuevas dudas entre los suscriptores a la plataforma.

Películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana (5 de agosto)

The Sandman

Sin ir más lejos, la nueva película musical de Baz Luhrmann basada en la figura de Elvis, se suponía que iba a llegar a la plataforma de streaming a lo largo de la semana que viene; no obstante, fuentes internas del estudio han confirmado que dicho estreno se ha cancelado aunque han asegurado que sí va a llegar a HBO Max, lo que no se sabe es cuándo.

Pese a que HBO Max nunca ha sido una de las aplicaciones de VOD más apreciadas, esta estrategia de estrenar películas muy recientes en la plataforma hizo que llegase a tener 92,1 millones de suscriptores en todo el mundo en 2021. Una cifra que probablemente disminuya con este nuevo cambio por parte de Warner Bros. Discovery.

Y además