Periodista de Le Monde vetado por Sony por el caso Quantic Dream

Hace unas horas os informábamos que varios medios franceses habían acusado a Quantic Dream de actitudes racistas y sexistas. El estudio dirigido por David Cage se ha defendido con un comunicado oficial en donde lo ha negado todo y ha anunciado acciones legales. Pues bien, la última del caso es que el periodista de Le Monde que ha publicado la información ha denunciado que Sony le ha añadido a una lista negra. 

Según ha escrito William Audureau en su perfil de Twitter, Sony le habría vetado al incluirlo en una lista negra que le impediría recibir comunicaciones sobre los futuros juegos de PlayStation, así como códigos o copias físicas para realizar análisis. Obviamente entre esos juegos estaría Detroit: Become Human, aventura interactiva que saldrá en exclusiva para PS4 y en la que nos meteremos en la piel de Connor, Kara y Markus. 

El periodista francés ha respondido a su propio mensaje de Twitter para indicar que la lista negra sigue siendo una práctica muy común en la industria de los videojuegos en Francia y que era algo previsible. Por tanto, le resultaban extrañas las reacciones de sorpresa que estaba teniendo su mensaje en las redes sociales. Por último, ha señalado que desde Sony Francia le habían escrito diciendo que era mentira que estuviera en ninguna lista negra. 

Para los que no estáis al tanto, cinco antiguos trabajadores del estudio de Detroit Become Human efectuaron una queja formal contra el estudio en 2017 debido a la circulación de unas imágenes degradantes editadas con las caras de los miembros del estudio, muchas de ellas con mensajes homófobos o racistas, algunas con simbología nazi.

A David Cage también se le acusa de llevar a cabo comentarios inapropiados con frecuencia, tanto hacia las actrices de sus juegos y las trabajadoras del estudio como sobre temas raciales. 

Por supuesto, tenemos que tomarnos las supuestas acusaciones de sexismo y racismo a Quantic Dream con mucha cautela hasta que se demuestre si realmente son ciertas o no. Igualmente, nos hacemos eco de la denuncia del periodista de Le Monde sobre su presunta inclusión en una lista negra. Ahora mismo, es su palabra contra la de Sony, así es que debemos tratar todo este tema con prudencia.

Fuente | Twitter de William Audureau‏

Lecturas recomendadas