Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El perro de Predator: La presa fue adoptado para protagonizar la película

Predator: La presa (2022)

Coco no tenía entrenamiento para ser un perro de cine, lo que complicó un poco el rodaje de la película. 

Normalmente cuando se quiere que un animal tenga un papel protagonista en una película, siempre se escogen aquellos que llevan años entrenándose para convertirse en un buen "actor animal". No obstante, Dan Trachtenberg, el director de Predator: La presa, quería que el perro protagonista fuese de una raza específica y para encontrarla tuvo que ir a una protectora.

Así es, Coco, la perra que aparece acompañando a Naru durante toda la película de supervivencia, no es un perro actor, sino que este su primer debut en la gran pantalla, lo que dificultó en algunos momentos el rodaje de Predator: La presa. Así lo explicaba el propio Trachtenberg en una entrevista con Dexerto. 

"Coco es super ruidosa y muy enérgica. En el set siempre estábamos en tensión. ¿Será capaz Coco de llegar a su marca y hacer lo que tiene que hacer? A veces era un auténtico viaje conseguir que hiciera algo, pero al final siempre lo conseguíamos. Fue muy divertido porque cada vez que conseguíamos una gran toma con Coco, todos aplaudíamos". 

Una experiencia parecida a la que vivió su compañera de rodaje, Amber Midthunder, que reconoce que no importaba demasiado que la perra no hiciera bien sus tomas porque era muy "dulce". "Coco era un poco desastre, pero de una forma dulce. No era un perro de cine, fue adoptada para esta película y resultó ser demasiado activa".

Predator

"Era un place estar a su lado, siempre tan divertida y jugando todo el rato. Entonces llegaba el momento de rodar y, a veces hacía lo que debía y otras veces no. Al final siempre conseguíamos que saliese bien la escena porque es una perra genial y todo el mundo la adoraba". 

Pese a que los perros entrenados para el cine llevan detrás años y años de entrenamiento, Trachtenberg se decidió por Coco porque es de la raza dingo americano o perro de Carolina, lo que encajaba perfectamente con la época en la que Predator: La presa está ambientada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus