Logo Hobbyconsolas.com

Pete Hines, vicepresidente y director de publicaciones de Bethesda Softworks, abandona la compañía

Pete Hines

Pete Hines abandona Bethesda Softworks 24 años después de su llegada a la compañía, tal como han anunciado las redes sociales y él mismo.

Hoy es un día triste y especial al mismo tiempo en Bethesda. La compañía propiedad de Microsoft se despide de una de sus piezas más importantes, fiel escudero de Todd Howard desde hace casi 25 años.

Seguro que os suena el nombre de Pete Hines, una de las figuras más importantes de Bethesda, que en los últimos meses ha protagonizado las campañas de lanzamientos como Redfall y Starfield.

Es momento de decir adiós con todos los honores. Bethesda ha oficializado el adiós de Pete Hines, vicepresidente y director de publicaciones de Bethesda Softworks, que ha anunciado su retirada en redes sociales.

La decisión llega 24 años después de que Pete Hines se uniera a Bethesda, participando activamente en éxitos del calibre de The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 3 o el más reciente Starfield.

Tanto él mismo como Bethesda lo han hecho oficial en Twitter, desvelando cuál será el rumbo de Hines en el futuro.

Pete Hines se despide

Pete Hines

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bethesda ha comunicado el adiós de Pete Hines, ya no solo de sus cargos actuales de vicepresidente y director de publicaciones, sino también del organigrama de Bethesda Softworks.

Pete Hines era una de las figuras más importantes en el estudio, ya que llevaba 24 años junto a Todd Howard y compañía en la empresa. Su marcha es un duro revés para Bethesda.

En realidad, se trata de una retirada, y de momento se desconocen los posibles motivos que han llevado a Pete Hines a concretar su adiós.

Así reza el comunicado oficial de Bethesda:

''Su contribución ha sido fundamental para convertir Bethesda y su familia de estudios en la organización de clase mundial que es hoy. Su visión siempre nos ha llevado hacia delante, y su esfuerzo nos inspira. Estamos muy agradecidos por sus 24 años de liderazgo y le deseamos lo mejor en el futuro''.

Por su parte, Pete Hines ha emitido otro comunicado oficial en su cuenta personal de Twitter, que dice lo siguiente:

''Después de 24 años, he decidido que mi etapa en Bethesda Softworks ha llegado a su fin. Me retiro para comenzar un nuevo capítulo de mi vida, explorando nuevas pasiones e intereses, y para emplear mi tiempo en disfrutar de la vida''.

Todo apunta a que la decisión es la de apartarse de la industria del videojuego, aunque tampoco podemos descartar que Pete Hines vuelva algún día.

Series S

De momento, no hay más información al respecto. Llama la atención que en el comunicado se menciona Starfield, pero no Redfall, juego desarrollado por Arkane pero supervisado por Hines como intermediario con Bethesda.

Le deseamos toda la suerte del mundo a Pete Hines, una leyenda de Bethesda que ahora toma la decisión de retirarse. Su legado lo componen juegos inolvidables, como Fallout 3, Skyrim, Fallout New Vegas o Starfield, que se dice pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.