Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda 'esconde' en Starfield una bonita referencia a Halo con la que homenajea a Reach

Starfield

Bethesda ha querido rendir un homenaje propio a Halo Reach en Starfield con un planeta inspirado en el juego, ¿quién sabe qué otros guiños y/o Easter Eggs puede haber escondidos en un universo tan hondo como este?

Starfield sigue de éxito en Xbox Series X|S, Game Pass, PC y Steam Deck, pero Bethesda y Microsoft no se contentan con ello. ¿Podría ser esta una clara referencia del RPG a la saga de Halo por Bungie y 343 Industries?

Los jugadores han encontrado que en el cosmos de Starfield hay un planeta que guarda ciertas reminiscencias con el icónico Halo Reach lanzado en Xbox 360.

Pero todo esto no ha venido porque sí, fue un jugador el que lo ha sacado a la luz. A través de Reddit, el usuario killingjoke96 escribía: "En este juego puedes visitar el planeta Reach de la saga Halo".

En la misma publicación se explicaba: "En la historia de Halo, el planeta Reach es el segundo planeta es el segundo desde el sol en el sistema Eridani.

Si vas a dicho sistema en Starfield y visitar Eridani II, vas a poder ver un exuberante planeta respirable con muchos biomas similares a cómo Reach fue retratado en el juego".

A pesar de que muchos duden que un planeta así pueda o no estar en el RPG espacial de Bethesda, es cierto que Halo y Starfield hacen referencia a sistemas del mundo real; pero tal parecido en su entorno es lo que ha pillado desprevenidos a muchos.

¿Puede un mapa así estar de fondo en el videojuego espacial?

Esto era lo que respondía otra persona: "Dado que Halo y Starfield usan sistemas reales, que haya un planeta así es algo obvio.

Aunque es una grata sorpresa encontrar un entorno tan similar al representado en partes de Halo Reach. Puede que sea una coincidencia, pero es de agradecer".

Pero hay más guiños a la franquicia Halo, otros jugadores han visto naves en el universo Starfield que tienen de nombre "Longswords" y se parecen mucho a las del UNSC en Halo.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"También pensé en ello. Vi que la nave era Longsword, con un color gris militar y una forma vaga en triángulo, como el longsword in halo.  Parecía obvio. Así que la compré".

La comunidad de Starfield lleva desde encontrando tales detalles desde el estreno del juego, a fin de cuentas su universo es inmenso.

El hecho de que Bethesda haya añadido en Starfield una bonita referencia a Halo con la que homenajea a Reach lo hace todo más increíble, no es verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.