Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer afirma que el bajo stock de consolas seguirá en 2022

Xbox Series X y Xbox Series S

"Será un desafío con el que trabajaremos durante bastante tiempo", comenta Phil Spencer acerca del bajo stock en consolas que seguirá en 2022.

Parece que este bajo stock en consolas seguirá con nosotros lo que resta de 2021 y durante 2022. Phil Spencer, actual jefe de Xbox, ha comentado sobre ello augurando un escaso futuro a las compras.

El Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft ha charlado en una entrevista con The Wrap sobre ello y, según parece, el problema de los semiconductores no es lo único que impide a Microsoft operar con normalidad en la fabricación de Xbox Series X|S.

"Creo que es demasiado aislado hablar sólo de un problema de chips", decía Spencer. "Cuando pienso en lo que significa conseguir las partes necesarias para crear una consola, para llevarla a los mercados y donde está la demanda, hay muchos procesos en mitad".

"Y creo que, lamentablemente, va a quedarse con nosotros durante más meses y meses, por lo menos lo que resta de calendario anual 2021 y el próximo calendario anual 2022".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"La cosa es que me apena la decepción de los fans", continuaba diciendo Spencer. "La gente quiere de verdad una nueva generación de consola, son buenas consolas; tanto las nuestras como las de otros fabricantes".

"Y las quieren funcionalmente plenas, por eso trabajamos duro para llevarlas al mercado, pero será un desafío con el que trabajaremos durante bastante tiempo".

Xbox Series X y Xbox Series S

Los fabricantes de consolas llevan casi un año en escasez de productos, ya son más de 18 meses. Tras los confinamientos por coronavirus, la demanda aumentó y muchos países eran incapaces de cumplirlas debido a medidas no actualizadas a la época del distanciamiento social.

En particular, PS5, Xbox Series X y muchas gráficas RTX de Nvidia han ido llegando a los mercados a cuentagotas, con cualquier stock puesto a la venta agotado a los pocos minutos.

La escasez de stock de PS5, Xbox Series X y gráficas continuará hasta finales de 2022, según Toshiba

Takeshi Kamebuchi, director a cargo de los semiconductores en una de las empresas, comentaba a Bloomberg: "El suministro de chips seguirá estando muy justo al menos hasta septiembre de 2022".

"En algunos casos, habrá clientes que no puedan tener sus productos al completa hasta el siguiente, en 2023".

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.