Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer asegura que los jugadores de PlayStation y Nintendo también forman parte de la comunidad de Xbox

Phil Spencer - Xbox

El máximo dirigente de Xbox da la bienvenida a los usuarios de PlayStation y Nintendo, tras consolidarse la compra de Activision Blizzard.

El pasado día 13 de octubre, Microsoft y Activision Blizzard concretaron por fin una operación histórica para la industria del videojuego. La compañía de Redmond adquirió una de las grandes corporaciones del sector, por la suma de 68.700 millones de dólares.

De esta forma, licencias tan poderosas como Call of Duty, Overwatch, Diablo o Crash Bandicoot ahora le pertenecen a Xbox. Pero no se busca sacar partido de ellas mediante exclusividades.

La realidad es bien distinta. Phil Spencer, máximo dirigente de Xbox, cree que la importancia de esta compra pasa por el mercado de los juegos para móviles (no olvidemos que King, desarrolladora de Candy Crush, va en el paquete).

No solo eso, sino que es una forma de expandir los juegos de Xbox hacia otras plataformas, y engrosar el catálogo de Xbox Game Pass y el servicio de juegos en la nube, xCloud.

¿Significa esto que los juegos de Activision Blizzard seguirán saliendo en PlayStation y Nintendo? Todo hace indicar que sí, salvo que se den los condicionantes para una exclusividad (como ha ocurrido con Redfall y Starfield, últimos juegos de Bethesda).

Phil Spencer acoge a más jugadores

Phil Spencer

En una entrevista con Famitsu, Phil Spencer repasa lo que implica la compra de Activision Blizzard para la comunidad de jugadores. No solo para Xbox, sino también para los usuarios del resto de consolas, PC y sistemas como Steam Deck o ROG Ally.

El máximo dirigente de Xbox considera que la operación es beneficiosa para todos, porque ahora hay múltiples opciones para disfrutar de los videojuegos de Activision Blizzard.

Concretamente, Phil Spencer asegura que los usuarios de PlayStation y Nintendo ahora forman parte de la comunidad de Xbox, lo que prácticamente cierra la puerta a las exclusividades.

Xbox + Activision Blizzard King

En otras palabras, lo que Spencer quiere decir es que todas las plataformas se beneficiarán de los juegos y licencias de la compañía, ya sea a través de lanzamientos físicos/digitales, expansión de los servicios o incluso la creación de una tienda digital para móviles.

El mejor ejemplo es Call of Duty Modern Warfare 3, disponible para PlayStation, Xbox y PC. En el futuro, la saga bélica llegará a Nintendo Switch, y ya se prepara Warzone 2 para móviles en 2024.

Por su parte, Overwatch 2 sigue recibiendo nuevo contenido en todas las plataformas. Salvo sorpresa, franquicias como Diablo, Crash Bandicoot o incluso viejas gemas olvidadas llegarán a todas las plataformas posibles.

ROG Raikiri Pro análisis y opinión

Otro ejemplo es World of Warcraft, uno de los MMO más importantes de todos los tiempos. ¿Y si fuera posible un port para consolas? Quién sabe, pero ahora este sueño está más cerca de cumplirse.

Por lo tanto, cualquier usuario de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Nintendo Switch, móviles o Steam Deck (y sistemas similares) seguirá teniendo la oportunidad de disfrutar de los juegos de Activision Blizzard. Es el gran triunfo de Microsoft, según Phil Spencer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.