Phil Spencer deja claro que no puede "ver el futuro" sin juegos para móviles
El máximo responsable de Xbox no puede discernir un futuro en los videojuegos sin lo que se crea en los smartphones y así lo ha dejado claro.
Phil Spencer dirige la parte de gaming en Microsoft al frente de Xbox Series X|S, Steam Deck y PC, con todo lo que eso conlleva. Pero ya supimos por qué llevó a cabo la compra de Activision Blizzard, por la parte de King en móviles con Android e iOS.
El actual CEO de Gaming en Microsoft aparecía hace poco en el Podcast Oficial de Xbox hablando largo y tendido sobre el reciente éxito de la adquisición por Activision Blizzard King.
Pero entre todo lo que dijera entre las personalidades que le acompañaban, subrayaba el éxito de los juegos para dispositivos móviles diciendo: "Hay que buscar una forma de tener relevancia en la plataforma más grande, que es la móvil".
El directivo girar en torno a la idea de que Microsoft había optado por la compra de Activision Blizzard para tener una presencia más fuerte en el mercado de los juegos para smartphones.
"No hay forma de trazar el futuro sin estar en la plataforma en la que juega la mayor parte del planeta", decía Spencer quizá pensando en todo lo que se genera en dicha plataforma.
Como han recopilado desde Insider Gaming, los juegos para móviles están en la cúspide y eso va cada vez a más a medida que mejora la tecnología.
El videojuego más grande de Xbox Game Studios también llegaría a móviles
Pero sobre todo porque algunas de las IP más importantes llegan a Google y Apple con mayor frecuencia.
Hay veces en los que funcionan de forma nativa en móviles y por ello han recopilado algunos de los juegos para móvil más populares y su número de jugadores/descargas:
- Candy Crush Saga (King) – 500 millones
- Call of Duty Mobile (Activision) – 500 millones
- Among Us (Inner Sloth) – 485 millones
- Sonic Dash (Sega) – 350 millones
- Helix Jump (Voodoo) – 334 millones
- PUBG Mobile (Tencent) – 300 millones
La popularidad de juegos en el ámbito competitivo ha aumentado exponencialmente, con ejemplos como PUBG Mobile, Fortnite Mobile y Call of Duty Mobile.
En el futuro puede que haya más lanzamientos de editoras y desarrolladoras AAA como Ubisoft, ya que planean Rainbow Six Mobile y un juego completo de Assassin's Creed para smartphones.
"Eso no significa que quiera convertir todas nuestras franquicias en móviles ni que todo vaya a ser free-to-play. Creo que la diversidad de modelos de distribución y negocio que tenemos es un punto fuerte de la plataforma.
Tenemos que ser relevantes en el móvil. No hay forma de trazar el futuro sin estar en la plataforma en la que juega la mayor parte del planeta", fueron sus palabras exactas. Pero con los iPhone 15 y sus recientes AAA.
Como forma de juego más accesible del mundo, esta revolución irá a más y Phil Spencer tiene razón al dejar claro que no puede "ver el futuro" sin juegos para móviles.
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Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
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