Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla sobre la exclusividad de The Elder Scrolls 6 en el ecosistema de Microsoft

The Elder Scrolls V: Skyrim
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

The Elder Scrolls VI ya está oficialmente en desarrollo, y, salvo sorpresa mayúscula, será exclusivo de las plataformas de Microsoft. Pero analizarán este caso particular.

Bethesda acaba de lanzar Starfield, el titánico RPG espacial que recoge el testigo de Fallout 4 como nuevo juego single-player de la compañía. También hemos tenido los MMO de ZeniMax Online, como The Elder Scrolls Online o Fallout 76, eso sí.

Tras un largo desarrollo de 8 años, Starfield se ha convertido en el mayor lanzamiento de Bethesda en toda su historia. Ya tiene más de 6 millones de jugadores.

¿Qué será lo próximo en Bethesda? Ni más ni menos que The Elder Scrolls VI, la próxima entrega de la franquicia de rol nacida en 1994, que continúa los eventos de Skyrim.

La sexta entrega de la franquicia RPG ya ha entrado en producción (oficialmente está en desarrollo), pero no esperéis que llegue a las tiendas (y a Xbox Game Pass) antes de 2025... como pronto.

Muchos se preguntan si The Elder Scrolls 6 será exclusivo de plataformas de Microsoft, al igual que Starfield, a pesar de que anteriores juegos sí que llegaron a PlayStation o Nintendo Switch.

¿TES VI exclusivo de Xbox y PC?

Phil Spencer Xbox

Ya hemos hablado de este tema en numerosas ocasiones. Sí, es cierto que Phil Spencer dejó caer (sin decirlo literalmente) que The Elder Scrolls VI será un título exclusivo del ecosistema de Microsoft.

Esto quiere decir que llegará a Xbox Series X|S, Windows, Steam y Xbox Game Pass. Imaginamos que también se podrá jugar mediante la nube en dispositivos móviles, y en sistemas como Steam Deck o ROG Ally.

El lanzamiento de The Elder Scrolls 6 aún está muy lejos. Recientemente, Todd Howard dijo que probablemente sería su último juego, y apostamos a que llegará a finales de la presente generación.

The Elder Scrolls Online Necrom

Ahora bien, ¿hay alguna posibilidad de que TES VI llegue a PS5 o la sucesora de Nintendo Switch? Sobre ello habla Phil Spencer, en una charla con Bloomberg:

''Lo analizamos caso por caso con los juegos que creamos. Queremos asegurarnos de que nuestros juegos estén disponibles en tantos lugares diferentes. En nuestras consolas Xbox. En PC. También a través de la nube. Estos juegos pueden llegar a casi cualquier dispositivo con acceso a Internet''.

Phil no menciona a otras plataformas ajenas a Microsoft, así que no podemos dar nada por sentado. Sin embargo, sí que especifica el hecho de que el juego salga en Xbox, PC y los servicios de la nube.

Mejores mandos para Xbox Series X

Podría ser toda una declaración de intenciones. Se rumorea que Phil Spencer decidió que todos los juegos de ZeniMax (Bethesda y sus estudios) fueran exclusivos en 2021, exceptuando los ''legacy games'' (remasters o nuevas ediciones) y juegos MMO como TESO o Fallout 76.

The Elder Scrolls VI está en desarrollo por Bethesda Game Studios, y, en principio, estará disponible para Xbox Series X|S, Windows, Steam y Xbox Game Pass en los próximos años. Recordemos que Starfield recibirá montones de actualizaciones y expansiones, así que va para largo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.