Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda estaba "confundida" por la exclusividad de Starfield y The Elder Scrolls VI en Xbox

Starfield

En un nuevo correo electrónico revelado se ha podido conocer la confusión del dirigente de Bethesda en torno a la exclusividad de para Starfield y The Elder Scrolls VI en Xbox y el hecho de que Call of Duty no siguiera esa misma estrategia.

Ya sabéis que Bethesda fue adquirida por Microsoft en 2021. Un año más tarde se anunció la compra de Activision Blizzard, pero esta adquisición no está siendo tan rápida como la primera. Una serie de documentos relacionados con estas compras están saliendo a la luz debido a esto.

El juicio entre la FTC y Microsoft también ha arrastrado a Bethesda a los focos. Lo que nos ha permitido saber que la compañía estaba confundida y pude que hasta algo frustrada por el asunto de las exclusividades de sus juegos en Xbox y el hecho de que Call of Duty también llegará a Playstation.

Confusión en Bethesda sobre Xbox

Un nuevo correo electrónico ha salido a la luz dejando ver que el vicepresidente senior de marketing y comunicaciones globales de Bethesda, Pete Hines, reconocía estar algo confuso por esta situación que había impuesto Microsoft.

"Estoy confundido", reconocía Pete Hines. "¿No es lo siguiente lo contrario de lo que nos pidieron dijeron que hiciéramos con nuestros propios títulos? ¿Cuál es la diferencia?". Señalaba en relación a las exclusividades de Starfield y The Elder Scrolls VI en Xbox.

Y es que el dirigente apuntaba a que no entendía del todo el por qué Call of Duty sí iba a estar en otras plataformas pese a la adquisición y los juegos de Bethesda no...

"¿Alguien en Xbox pensó en darnos un aviso sobre esto? Todd irá a DICE en un par de semanas, no crees que un periodista pueda encontrarlo y presionarlo sobre por qué lo siguiente está bien para COD o algún juego de Activision Blizzard, pero no TES6 o Starfield?", concluía Hines.

Lo cierto es que al principio hubo mucha confusión entre los fans sobre los próximos juegos exclusivos que llegarían y parece que eso también se trasladó a la propia Bethesda. Por el momento, no se ha terminado de aclarar si otros juegos serán solamente vistos en Xbox en consolas.

Recientemente hemos podido saber que Microsoft compró Bethesda para evitar que Sony hiciera de Starfield un exclusivo de PS5, señalaba Phil Spencer. Y es que, según la FTC, Starfield también estuvo planeado para PS5 antes de la compra de Zenimax.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.