Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer comenta los rumores de la llegada de Xbox Game Pass a Switch o PlayStation: "No está en nuestros planes"

Xbox Game Pass

Phil Spencer niega que Xbox Game Pass vaya a llegar a Nintendo Switch o PlayStation: "No está en nuestros planes", contradiciendo las declaraciones de Tim Stuart.

Phil Spencer, el CEO de Xbox, ha concedido una entrevista a Windows Central, y ha empezado negando una idea que lleva flotando por las redes unos días: que Microsoft sigue teniendo interés en llevar Game Pass a Nintendo Switch y PlayStation.

"Comenzaré diciendo que no tenemos planes de llevar Game Pass a PlayStation o Nintendo. No está en nuestros planes", dijo Spencer. 

Spencer continúa hablando de que Game Pas va más allá del hardware (aunque reconoce que su equipo de hardware hizo un gran trabajo con sus consolas Xbox Series X y Series S) dado que está en la consola, en PC y en la nube, "y es una parte importante de la identidad de Xbox".

Phil Spencer contradice a su director financiero, Tim Stuart

La declaración de Spencer contradice lo que dijo Tim Stuart, CFO de Xbox, a mediados de semana, hablando de su intención de que Game Pass estuviera en "televisores inteligentes, dispositivos móviles, y también lo que antes hubiéramos considerado competidores, como PlayStation y Nintendo".

Spencer pone los pies en la tierra, sabiendo que es una misión imposible. Filtraciones del juicio de Apple vs. Epic, de 2021 o incluso anteriores, demuestran que Spencer tuvo planes serios de llevar xCloud a otras consolas, para poder jugar a los juegos de Xbox (con su suscripción) en Switch o PlayStation.

Pero eso no va a ocurrir, y seguirá habiendo una clara diferencia entre consolas de Nintendo, Sony y Microsoft. Eso sí, de las tres, Microsoft es la que más está apostando por el Cloud Gaming, cuyo verdadero valor no es "infectar" otras consolas, sino penetrar en mercados donde no suelen llegar las consolas en primer lugar.

Microsoft pone el ejemplo de Brasil, que es el segundo mayor mercado de PC Game Pass, y en toda Latinoamérica, donde está creciendo el uso del juego por la nube a través de Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.