Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer pide que se termine la guerra de consolas y se respete a los desarrolladores, tras ganar un importante premio

Phil Spencer

El CEO de Xbox gana un premio por su brillante trayectoria de 35 años en la industria del videojuego. En la gala de los DICE 2022, pide respeto para los creadores de juegos.

Si hay un hombre que ha cambiado la historia reciente de Xbox, ese es Phil Spencer. Xbox One deambulaba allá por 2015, pero Spencer supo cambiar el rumbo y situar a la división en su mejor momento actualmente.

Quizá no sean los tiempos de Xbox 360, pero la generación de Series X|S ha arrasado lo que vivimos entre 2013 y 2016 con Xbox One. La labor de Phil Spencer (especialmente el nacimiento de Game Pass) es titánica.

Por ello, no nos extraña que Phil Spencer recibiera un premio por sus 35 años de trayectoria, de manos de Todd Howard. Es una de las figuras más influyentes y respetadas de la industria.

Sin embargo, Phil tiene claro cuál debe ser el camino de la industria en el futuro. Y no hablamos de la tecnología, sino de las bases y pautas para la comunidad de jugadores y los estudios de desarrollo.

En declaraciones a IGN, Spencer pide a los jugadores que respeten a los creadores de juegos, y sobre todo puntualiza en que no se deben usar los exclusivos como armas arrojadizas contra el bando contrario. Habla, por supuesto, del concepto de guerra de consolas.

''Observo a todos los que son lo suficientemente valientes como para crear algo, sacarlo... hacer que sus compañeros, la industria, los jugadores, jueguen, analicen y hablen sobre lo que hacen''.

Phil Spencer - Xbox

En su discurso, Phil Spencer también pide que se termine ya con la guerra de consolas. Este concepto existe desde siempre (recordemos aquellas batallas entre Sega y Nintendo), pero resucitó especialmente con la generación de PS3 y Xbox 360.

''Creo que muy a menudo las creaciones pueden convertirse en armas y usarse en batallas entre plataformas y otras cosas. Celebremos el hecho de que salgan tantos juegos estupendos de tantos creadores, y démonos cuenta de que esa es la base de hacia dónde va a ir esta industria''.

Todas estas declaraciones vienen a raíz de un discurso contra la toxicidad. Estamos acostumbrados a ver como juegos exclusivos reciben corrientes de odio y review bombing. Horizon II, Leyendas Pokémon Arceus o Halo Infinite son ejemplos recientes.

Hellblade 2

En anteriores declaraciones, Spencer ya habló sobre otro tema que le gustaría explorar: la emulación. El CEO de Xbox quiere preservar los videojuegos clásicos, y le gustaría recibir apoyos de otras partes.

Como guinda del pastel, Phil Spencer también habló sobre la responsabilidad que tienen como desarrolladores. En cuanto a la operación de Activision Blizzard, declaró que deben asegurar un buen entorno de trabajo y que cumpla con la inclusión y el respeto a todos los empleados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.