Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer dice que el trato de Activision Blizzard está "mucho más allá de todo lo que hayamos hecho"

Phil Spencer - Xbox

La compra de Activision Blizzard está "mucho más allá de todo lo que hayamos hecho", según Phil Spencer. El directivo de Xbox no cree que la compañía se esté convirtiendo en una "hiperpotencia".

La compra de Activision Blizzard por Microsoft fue una de las primeras bombas de 2022. Y Phil Spencer ha reconocido que el trato está "mucho más allá de todo lo que hayamos hecho".

En una nueva entrevista, el ahora Jefe de Microsoft Gaming ha querido calificar la adquisición. Hablando con Axios, ha descrito el proceso de adquirir el gigante de Call of Duty como "desalentador".

Recordad que, hasta la fecha, no ha habido un acuerdo de compra tan alto como este. Si todo sale bien, según el CEO de Microsoft, se completará en 2023.

"Es algo mucho más allá de todo lo que hayamos hecho. No sé si estoy equipado para eso y la responsabilidad de ello definitivamente me golpea", decía Spencer.

Estas declaraciones han llegado al hablar de que Microsoft tendrá el control de ciertas franquicias legendarias. Algunas de ellas son, por ejemplo, Diablo, Crash Bandicoot, World of Warcraft...

Cuando se le pidió hablar un poco sobre la controversia del CEO Bobby Kotick, no es que diera una respuesta muy clara y/o concreto; al fin y al cabo, es aún un tema peliagudo.

Phil Spencer Activision Blizzard

En lugar de eso, la centró a hablar en torno a los equipos de Blizzard y cómo están centrados ahora en ellos. "El 100% de nuestra atención está puesta en los equipos", decía.

Esto sería, seguramente, una alusión a las reformas internas que ya están en curso. "Sabemos que hay trabajo. Tenemos nuestro propio trabajo".

En cuanto este trato se complete, como afirman desde VGC, es probable que Microsoft pase a tener el mayor número de desarrolladores en Estados Unidos.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Y eso no es lo único, también pasaría a ser uno de los más grandes en todo el mundo. Spencer ha dicho a Axios que es consciente de esto y de las repercusiones que tendría en la industria.

"No creo que estemos en posición, asumiendo que el acuerdo se cierre, de empezar a configurar por nuestra parte las políticas en torno a los videojuegos".

Spencer seguía diciendo tras esto: "Quiero defender las cosas que hacen mejores a los equipos y que las personas se sientan seguras.

Creo que estas cosas son públicas, pero me gustaría rebatir el que estamos en una especie de posición de hiperpotencia sin restricciones. No lo creo".

Aunque la transacción se ha aprobado por la junta de directores de Microsoft y Activision Blizzard, aún está sujeta a ciertas condiciones antes de cerrarse y completarse.

Por ejemplo, deberá pasar la revisión antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio. Los próximos meses de aquí a verano de 2023 podrían ocurrir muchas cosas o que todo vaya como hasta ahora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.