Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer promete más seguridad e inclusión en los videojuegos

Manuel Pérez

Phil Spencer

El director de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, ha presentado una nueva iniciativa para convertir los juegos online de la compañía en un espacio más seguro e inclusivo.

En una entrada en su blog de la página oficial de Microsoft, el director estableció los principios que la compañía y el equipo de Xbox implementarán en el futuro como un medio para fomentar un entorno más positivo y accesible para todos los jugadores.

Phil Spencer principal

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

En este artículo de opinión, el director de Xbox, afirma: "Ningún grupo es poseedor de los videojuegos. En cambio, tanto si eres nuevo en los videojuegos como si eres un fan de los eSports, puedes jugar y sentirte bienvenido a jugar y divertirte. De esta manera, cuando todos pueden jugar, todo el mundo gana".

Phil Spencer también quiso hacer una radiografía sobre la comunidad actual de jugadores: "Si te imaginas a los jugadores como predominantemente hombres y específicamente a muchachos adolescentes, piensa otra vez. La mayoría de los jugadores de hoy son adultos y casi la mitad son mujeres”.

Para acabar, escribe: "Nos comprometemos a trabajar en toda la industria en medidas de seguridad. La promesa es ayudar a otras compañías a abordar problemas similares de acoso, odio y toxicidad en los videojuego’’, y agrega que, como la comunidad crece, "la industria ahora debe responder a la feroz urgencia de jugar con seguridad".

Como parte de esta iniciativa, Microsoft ha puesto en marcha la página ‘’Para todos’’ en la web de Xbox, donde detallan su filosofía al respecto. Phil Spencer también comentó que la compañía americana está preparando unos campamentos de verano de videojuegos, que darán a los jóvenes jugadores, nuevas formas de explorar prácticas y hábitos más saludables que se pueden utilizar en la vida cotidiana y en el mundo de los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.