Logo Hobbyconsolas.com

Planet Coaster Console Edition para PS5, Xbox Series X, PS4 y One ya disponible

Planet Coaster Console Edition
Ya está disponible Planet Coaster: Console Edition tanto para la anterior generación de consolas, es decir PS4 y Xbox One, como para la nueva (aunque PS5 aún no está a la venta). Además, el juego está también está disponible en Xbox Game Pass, por lo que podrás probarlo y disfrutarlo sin coste adicional desde el día de lanzamiento.

El último simulador de gestión de parques de atracciones, Planet Coaster, ya está disponible tanto en la antigua como la nueva generación de consolas. Tras el reciente lanzamiento de RollerCoaster Tycoon 3 para Nintendo Switch, Frontier Developments acaba de estrenar otro juego de temática similar, es decir, la creación y gestión de parques de atracciones, pero esta vez tomando como base su juego más moderno.

De nuevo, todas las opciones se han adaptado a consola, desde su interfaz y control a los modos, para que jugar a Planet Coaster Console Edition sea muy cómodo con el mando. No falta un completo y extenso tutorial para aprender los rudimentos y mecánicas que incluye, sin olvidar los imprescindibles modos Carrera o Sandbox, con cooperativo para dos jugadores.

Los nuevos controles adaptados de Planet Coaster Console Edition consiguen que movernos por sus opciones de creación y gestión sea ágil e intuitivo, juegues en PS4, Xbox One, PS5 o Xbox Series X. No faltan los habituales menús radiales, con accesos directos a las opciones más utilizadas, lo que permitirá que los jugadores vayan realizando los cambios oportunos de manera rápida, sin pasar por farragosos menús que interrumpan el proceso creativo, por ejemplo, de una compleja montaña rusa.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Planet Coaster: Console Edition para PS5, Xbox Series X, PS4 y Xbox One añade cientos de nuevos planos de atracciones y construcciones que sumar a los que ya había en el juego, lo que nos permitirá instalar tiendas, atracciones y otros conjuntos prefabricados con tan sólo pulsar un botón (sin olvidar que podemos construir cada elemento pieza a pieza, desde las paredes a los techos).
 
Además, podrás beneficiarte del llamado Frontier Workshop, donde los jugadores pueden compartir sus creaciones con el resto de la comunidad, ya sea para compartir tus creaciones o usar en tu parque las de otros jugadores. Además, puedes crear algo en Xbox One y usarlo en Xbox Series X, siempre que sean consolas de la misma familia. Por si fuera poco, podrás acceder al contenido de Frontier Workshop desde un PC, la consola o el móvil.

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan nuevos conceptos y tendencias que marcarán los próximos años jugones...

Saber más

Para terminar, Planet Coaster Console Edition cuenta con la modalidad de actualización gratuita para nueva generación, por lo que si lo compras para PS4 o Xbox One (da igual en formato físico o digital), podrás actualizar a PS5 y Xbox Series X gratis, respectivamente. Además, hay una versión Deluxe que incorpora más contenido y opciones para crear sus parques, como nuevas atracciones y montañas rusas.

Como hemos recordado, además, Planet Coaster Console Edition está ya disponible en Xbox Game Pass, por lo que puedes empezar a jugar si estás suscrito sin coste adicional. Para los que no tengan Game Pass o quieran el juego esus colecciones, pueden encontrarlo por un precio recomendado de 44,99 € en su versión estándar y 54,99 € para la Deluxe. Por el momento, y hasta el día 24 de noviembre, los compradores pueden conseguir un extra: la fantástica y mítica montaña rusa Oswald’s Magnificent Machine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.