Logo Hobbyconsolas.com

Plants vs. Zombies pudo haber tenido su propio Uncharted... pero EA lo canceló por una causa perdida: se cargó dos juegos single player de una tacada

Plants vs. Zombies: Battle For Neighborville Complete Edition (EMBARGO)

Plants vs. Zombies pudo haber tenido su propio "Uncharted", un ambicioso juego de acción y aventura. Pero EA lo canceló para desviar recursos a Star Wars Project Ragtag... que también fue cancelado poco después, perdiéndose ambos proyectos.

La industria del videojuego puede ser cruel a veces. Un reportaje de IGN, con Electronic Arts y Plants vs. Zombies como protagonistas, ejemplifica un tipo de situación que se da constantemente detrás de las cámaras, y habitualmente el público nunca se entera: juegos que son cancelados para desviar recursos a otros juegos... que luego también son cancelados.

Es decir, años de trabajo y recursos perdidos, por una sucesión de malas decisiones, conflictos impredecibles, y también mala suerte.

En este caso, se trata de un juego de Plants vs. Zombies, pero uno muy diferente, un ambicioso juego de aventura para el público familiar, pero con una historia muy trabajada, que fue cancelado porque EA quiso reconducir sus recursos al juego de Star Wars de Visceral Games... que como sabemos, fue cancelado.

EA se cargó dos juegos single player de una tacada

Este juego de Plants vs. Zombies no tenía nada que ver con los otros spin-offs derivados de esta franquicia nacida en móviles, como el shooter Plants vs. Zombies Battle for Neighborville.

El nombre en clave del proyecto era Project Hot Tub, y se planeó como un juego de aventura de acción, muy al estilo Uncharted, o mejor dicho Ratchet & Clank por su temática familiar: juego single player lineal, con entornos guiados pero muy detallados.

Un equipo de 30 personas de PopClap Vancouver trabajó en él desde 2015, y mimó mucho la historia y los personajes: no sería descabellado decir que podría haber sido como una película de Pixar en forma de videojuego.

Star Wars Ragtag

Sin embargo, a pesar de ser bien recibido entre los jefes de EA, en 2016 acabaron decidiendo cancelar el proyecto para que esos empleados pasasen a colaborar con Visceral Games en el juego que, por entonces, estaban haciendo de Star Wars: Project Ragtag.

Lamentablemente, EA acabó por cancelar también Project Ragtag poco después, y los empleados que trabajaron antes en el juego de Plants vs. Zombies fueron movidos a otros estudios de EA, sin que nadie pudiera retomar el juego de Plant vs. Zombies.

Al final, ni Plants vs. Zombies, ni Star Wars Project Ragtag... aunque, por ironías del destino, el nuevo juego de Star Wars que está haciendo Skydance New Media parece ser un "reboot" de aquel juego cancelado, que cuenta con Todd Stashwick, el coaturo de Ragtag, junto a Amy Hennig, cocreadora de Uncharted.

Presuntamente, EA canceló Project Ragtag por ser un juego de acción y aventura centrado en la narrativa para un jugador, algo que no entra en los planes de EA, que suele apostar por juegos multijugador, más lucrativos... pesa a las peticiones de los fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.