Logo Hobbyconsolas.com

Twitter no perdona a EA su broma de los juegos single player, y le hacen uno de los mayores ratio de la historia de Internet

Star Wars Jedi Fallen Order EA

Electronic Arts, que históricamente ha compartido con Activision el rol de villano oficial para los gamers, la lía pardísima en Twitter con su desafortunada broma sobre los juegos single player, pero Internet no perdona en uno de los mayores "ratio" jamás vistos.

El community manager de Electronic Arts ha tenido que pasar uno de los peores días de su vida. El viernes 1 de julio, a las 1:33 AM hora peninsular española, la cuenta oficial @EA publicaba a sus seis millones y medio de seguidores un inocente tuit a modo de broma:

 "They’re a 10 but they only like playing single-player games". O sea, "Es un 10 pero solo le gusta jugar a juegos para un solo jugador".

La que has liao, pollito. "Comprensible si no estás familiarizado con el concepto de los 10", les dijo el reportero de Forbes Paul Tassi.

La respuesta al tuit ha sido abrumadoramente negativa. Como dicen ahora los jóvenes, le han hecho "ratio", uno de los más grandes que hemos visto en Twitter. 

Tanto, que cuatro horas después pusieron un segundo tuit, dando un volantazo extremo y diciendo que "el roast está bien merecido. Aceptamos la derrota porque en realidad jugar a juegos single player le convierte en un 11".

"Buen intento", les respondió @DomsPlaying.

Las respuestas y menciones al tuit se han llenado de gente recordando a EA su tendencia a los micropagos y DLCs en sus juegos, el fracaso de Anthem (el fracasado juego de Bioware que forzó un multijugador), o Ragtag, el juego de Star Wars que cancelaron porque EA obligó a que fuera multijugador, pese a la oposición del equipo.

Ouch. 

Quizás la respuesta más dolorosa sea la de Vince Zampella, director de Respawn, uno de los  propios estudios de EA, que trabaja en Apex Legends, uno de los juegos multijugador más famosos de la compañía, sí, pero también en Star Wars Jedi Fallen Order y su secuela Jedi Survivor, juegos completamente single player (y muy aplaudidos por ello).

Este episodio, aparentemente inocente, ha recordado a los gamers que EA siempre ha formado parte del "Eje del mal" junto a Activision, que ha ocupado la mayoría de titulares negativos los últimos meses.

 

¿Una inocente broma, o una conspiración contra los juegos single player?

En defensa de EA, y de la pobre alma que la haya escrito, diré que la broma no tenía mala intención.

Por otro lado, es también muy sospechoso que, a base de "bromitas", EA siga insistiendo en desprestigiar los juegos para un jugador, cuando ellos mismos siguen haciendo juegos para un jugador, aunque cada vez menos. 

Pero es que... los juegos single player son un lastre. No dan dinero.

Y cuando hablo de "juegos single player", absolutamente incluyo en ese término a It Takes Two, el juego que hizo que EA ganara el GOTY el año pasado (como publisher del juego de Joesf Fares). 

Suena paradójico, porque It Takes Two únicamente se puede jugar en modo cooperativo para dos jugadores, pero en esencia es una aventura narrativa como lo puede ser Star Wars Jedi Fallen Order.

Cuando EA habla de juegos multijugador, habla de Battlefield, de FIFA, de Apex, de Madden. De juegos que da igual si venden 1, 3, 6 o 18 millones de copias, porque el dinero se gana a base de DLCs, de season pass, de loot boxes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.