Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney+ harán frente a las contraseñas compartidas

HBO en el ordenador

A pesar de que la competencia en el terreno de los servicios de transmisión se va a recrudecer en los próximos meses con la llegada de las nuevas plataformas como Disney+, o HBO Max, ante un mercado ya lleno con servicios como Netflix o Amazon Prime Video, no todo van a ser tortas y guerra por los derechos entre estas plataformas. Y es que harán honor a aquella frase de "El enemigo de mi enemigo... es mi amigo".

La práctica de compartir contraseñas es algo que perturba a los servicios de transmisión desde hace mucho tiempo. Aunque desde HBO o Netflix lo han considerado durante mucho tiempo como un "mal menor" o "algo con lo que hay que aprender a convivir", puede que la cosa esté cambiando. Desde que en 2017 se formase la ACE, el punto de mira está fijado en la costumbre de compartir contraseñas, algo con lo que van a empezar a lidiar en el terreno legal muy pronto en Estados Unidos. Aunque también hay que decir que el objetivo principal son los portales que se usan para compartir alegremente contraseñas de plataformas como Netflix más que los vecinos que comparten sus claves.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

De modo que si vas a compartir tu clave o te la van a compartir para poder ver The Witcher, de momento no hay peligro, aunque se considera un uso incorrecto de la cuenta por parte de los servicios de transmisión, incluso en aquellos paquetes que permiten el visionado en varios dispositivos de forma simultánea. Puede que cuando el primer spin-off de Juego de Tronos llegue a HBO, o HBO Max, la cosa haya cambiado, pero por ahora la guerra en este frente irá contra estos portales.

Netflix tablet
Depositphotos

¿Qué opináis de esta política de actuación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max, Netflix