PlatinumGames confirma que autoeditar Bayonetta como The Wonderful 101 costaría muchísimo más

Platinum

The Wonderful 101 tuvo un éxito rotundo en Kickstarter y logró la financiación que tenía como objetivo en, prácticamente, unos segundos. Esto ha abierto una nueva posibilidad a PlatinumGames en torno a autoeditarse, pero también a preguntas susceptibles por parte de los fans; como por ejemplo, ¿qué pasará con el nuevo Bayonetta 3? A ellos les gustaría, pero conseguir los derechos para hacerlo costaría mucho más dinero.

El portal Anime News Network ha traducido una parte de una entrevista a PlatinumGames que Atsushi Inaba, su productor principal, concedió a IGN Japan. En ella, comentaba éxitos y fracasos en torno a The Wonderful 101 y lo que significa de aquí en adelante para Platinum; incluyendo lo que mucha gente sigue teniendo en mente con el próximo juego de Bayonetta y la saga per se.

Inaba comentó que a Platinum le gustaría también autoeditar la saga Bayonetta, aunque no comenta si esto incluiría los dos primeros juegos. Sin embargo, la IP de Bayonetta es propiedad de Nintendo y SEGA, e Inaba apunta a que, Nintendo particularmente, es muy protectora de sus propiedades intelectuales, mencionando que este nivel está en línea con la cultura de Kyoto de hace 3.000 años.

Si PlatinumGames quisiera, en un futuro próximo, publicar Bayonetta 3 como un juego autoeditado por ellos mismos, esto solamente significaría que, naturalmente, tendría que licenciarlo o comprar la IP tanto a SEGA como a Nintendo. Y, aunque Inaba no comentara el coste que esto supondría, esencialmente dijo que sería mucho más que los 50.000 o más que ya pidió por The Wonderful 101.

Bayonetta

Inaba también comentó el porqué de querer hacer algo así, detallando que al trabajar también editándose se eliminarían muchos de los riesgos de finanzas en el desarrollo de juegos; también está el hecho de los muchos beneficios que se obtendrían si el juego llega a ser un rotundo éxito.

Al parecer, Bayonetta 3 sigue en un notable estado de desarrollo

¿Significaría que tienen planes para los otros 3 proyectos aún sin anunciar junto al ya The Wonderful 101?

Y además