PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue haciendo historia

PUBG

Lo de PlayerUnknown’s Battlegrounds es un fenómeno de esos que pocas veces se ven. El juego de BlueHole se convirtió hace unas semanas en el que tenía el pico de más jugadores simultáneos en Steam, pico que él mismo ha pulverizado y, seguramente, seguirá haciendo semana a semana.

Guía de PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego de estilo Battle Royale en el que controlamos a un personaje que aterriza en un mapa desprovisto de armas y armadura. El objetivo es reunir bienes para poder combatir a los otros 99 oponentes online y, así, ser el único superviviente de la partida. De por sí, se trata de un planteamiento estrictamente competitivo que ha atraído a casi 22 millones de jugadores (las ventas que lleva en Steam en estos momentos).

Además de unas ventas espectaculares, teniendo en cuenta que el juego ni siquiera ha salido a la venta, ya que se trata de un título que está en Early Access en Steam (y que el 12 de diciembre llegará a Xbox One), las cifras de jugadores son, absolutamente, bestiales. Y es que, si hace unos días se hablaba de 2,5 millones de jugadores simultáneos como todo un logro, que lo es, hoy tenemos que hablar de 300.000 más.

Los ratones gaming mejor valorados de Amazon

Y es que, actualmente, la marca de jugadores simultáneos en PUBG está en los 2.866.566, muy cerca ya de los tres millones, algo que pueden alcanzar en cuestión de días. Y una buena excusa estará en el nuevo mapa de PlayerUnknown's Battlegrounds del que NVIDIA ha mostrado imágenes:

¿Dónde está el límite de PUBG? De momento', su calidad la nominación a los GOTY 2017, los mejores juegos del año. Está entre Horizon Zero Dawn, Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Persona 5, grandes juegos que competirán el próximo 7 de diciembre por ver cuál es el mejor de 2017.