Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan suelta un bombazo en su último día al frente de SIE, ¡PlayStation 2 vendió más de lo que pensábamos!

PlayStation 2

PlayStation 2 es la consola más vendida de la historia, todavía más de lo que pensábamos: Jim Ryan, en su último día en SIE, revela que vendió 160 millones, actualizando la cifra de 155 millones de consolas que todos manejábamos.

PlayStation 2 es la consola más vendida de la historia, seguida de cerca por Nintendo DS. Es de dominio público que PlayStation 2 vendió 155 millones de consolas, por delante de las 154 millones de Nintendo DS. ¿Pero están tan cerca?

En realidad, PlayStation 2 vendió más consolas. La cifra de 155,1 millones viene de marzo de 2012: fue la última vez que Sony actualizó públicamente la cantidad de consolas PS2 vendidas.

Pero hoy, en el podcast oficial de PlayStation, en su último día como presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan ha confirmado que PlayStation 2 vendió 160 millones de unidades.

PlayStation 2 vendió 160 millones de consolas, la más vendida de la historia

El bombazo lo ha soltado Ryan en el episodio 481 del podcast oficial de PlayStation, minuto 14:50.

Ryan dice 160 millones, y aunque no es un comunicado oficial por parte de Sony, lo ha dicho Jim Ryan, todavía como CEO de Sony Interactive Entertainment, por lo que toca actualizar la página de Wikipedia.

En realidad, muchos fans ya habían estimado que las ventas de PS2 estaban cerca de 160 millones. Concretamente, el forero Welfare hizo un exhaustivo análisis hace un mes, y llegó a la conclusión que la cifra más probable es de 159,4 millones de consolas, como mínimo.

Para averiguarlo, tuvo en cuenta que PS2 siguió vendiéndose durante todo 2012, siendo descontinuada oficialmente el 28 de diciembre de 2012 en Japón y el 4 de enero de 2013 en el resto del mundo.

Sony llegó a dar datos de ventas combinados de PS3 y PS2 en el año fiscal terminado en marzo de 2013. 

Basándose en otras cifras de ventas concernientes a PS3, pudo calcular con gran precisión las ventas totales de PS2 hasta que fue retirada de la venta a primeros de 2013 en 159,4 millones de consolas como mínimo... cifra ahora confirmada por Jim Ryan.

Por lo tanto, a partir de ahora sabemos oficialmente que PlayStation 2 vendió 160 millones de consolas en todo el mundo, una barbaridad que la aleja de las 154,02 millones de Nintendo DS, cifra final que viene de junio de 2016, mucho después de que fuera descontinuada.

Así que ahora la pregunta es si Nintendo Switch conseguirá, como muchos creen, arrebatarle la corona a PS2

Su última cifra de ventas, hasta todo 2023, es de 139 millones de consolas, una cifra que naturalmente crece cada trimestre, y seguirá creciendo sin obstáculos un año entero más, pues su sucesora Switch 2 no saldrá hasta 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.