Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo actualiza sus datos fiscales: Switch ha vendido más de 139 millones y Super Mario Bros. Wonder casi 12 millones

Nintendo Switch OLED

Datos de Nintendo actualizados a antes de que comenzase el 2024, con las ventas de Switch superando los 139 millones de consolas vendidas, Super Mario Bros. Wonder vendiendo casi 12 millones y Super Mario RPG con más de 3 millones de juegos vendidos.

Nintendo deja claro que Switch sigue MUY viva en 2024, antes de que comenzase el año ya había vendido más de 139 millones de consolas y Super Mario Bros. Wonder había superado los 11 millones en total.

Estos datos son en todo el mundo y a fecha del 31 de diciembre de 2023, según datos actualizados por la compañía en su último comunicado de resultados.

Se vendieron un total de 6,9 millones de Nintendo Switch y 66,87 millones de juegos durante el periodo que comprende los últimos 3 meses que finalizaron el último día de 2023.

"En cuanto al hardware, al seguir transmitiendo el atractivo de Nintendo Switch, intentamos no solo poner una consola en cada hogar, sino varias [...], o incluso una para cada persona.

Otro objetivo es lanzar continuamente nuevas ofertas para que más consumidores sigan jugando a Nintendo Switch aún más tiempo y podamos maximizar las ventas de hardware", reza el comunicado de la propia compañía.

Nintendo también compartió cifras de ventas actualizadas de sus títulos exclusivos, dejando los 10 juegos más vendidos en Nintendo Switch antes de que terminara 2023:

Porque cada juego de Nintendo puede ir con una consola

Top 10 juegos first-party más vendidos en Nintendo Switch

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 60,58 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons - 44,79 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 33,67 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 31,61 millones
  5. Super Mario Odyssey - 27,65 millones
  6. Pokémon Espada / Pokémon Escudo - 26,17 millones
  7. Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura - 24,36 millones
  8. Super Mario Party - 20,34 millones
  9. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 20,28 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 17,20 millones

Como se puede ver, Mario Kart 8 Deluxe ya supera los 60 millones de juegos vendidos y sigue reinando. Pero el último juego de Animal Crossing se afianza 2º con casi 45 millones de juegos vendidos.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom supera los 20 millones desde su lanzamiento y Escarlata/Púrpura los 24 millones en total, un poco más y pueden superar a Espada/Escudo.

Nintendo comunicó también las siguientes cifras de ventas actualizadas para juegos propios, ya sean recientes o lanzados prácticamente junto a la consola en 2017.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En este caso vemos que el Super Mario Bros. Wonder tuvo un "sólido comienzo de ventas" con casi 12 millones, pero que otros juegos también vieron un crecimiento importante durante este año fiscal.

Pikmin 4 con sus 3,33 millones en ventas o Luigi's Mansion 3 con sus casi 14 millones de juegos vendidos. Nintendo asegura que el estreno de Súper Mario Bros: La película tuvo un impacto positivo en cuando a juegos vendidos de Mario.

"Mario Kart 8 Deluxe registró unas ventas de 6,79 millones de unidades [...] el número total de títulos con ventas millonarias durante este periodo fue de 24, incluyendo títulos de otros editores", aseguran.

Ahora bien, comentan que "las ventas de Nintendo Switch continuaron siendo constantes en el séptimo año de su lanzamiento.

Con unas ventas de hardware de 13,74 millones de unidades (descenso interanual del 7,8 %) y unas ventas de software de 163,95 millones de unidades (descenso del 4,7% interanual) en este periodo".

Según la compañía, ya han vendido más de 1,200.10 millones de juegos para Nintendo Switch en todo el mundo; cifras de las que enorgulecerse plenamente.

Ahora que Nintendo actualizó sus datos fiscales con una Switch que ha vendido más de 139 millones, nos preguntamos si la consola tiene techo conocido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.