Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Classic Mini - Puntuamos los 5 juegos anunciados

PlayStation Classic

Ayer nos levantábamos con el anuncio de PlayStation Classic, la PSX Mini de Sony (al estilo de NES Mini y SNES Mini) que llegará el 3 de diciembre a un precio de 99,99 euros. PS Classic será un 45% más pequeña que el modelo original de PlayStation, modelo en el que se basa esta consola (es decir, que poseerá un aspecto más "recto", diferenciándose del estilo redondeado de PS One).

PlayStation Mini se pondrá a la venta junto a dos mandos (que imitan el modelo de mandos original, sin los sticks analógicos ni la vibración que introdujo el DualShock) y contará con varios botones físicos, una salida de HDMI y puerto USB para suministrar alimentación (como en el caso de NES y SNES mini, no se incluye adaptador de corriente). 

PlayStation Classic - Los juegos que queremos en PSX Mini

Pero lo más importante, y probablemente la pregunta qué se hace todo el mundo al conocer esta noticia, es ¿qué juegos incluye PlayStation Classic?. Sabemos que un total de 20 juegos de la primera PlayStation, aunque, por el momento, Sony sólo ha revelado cinco: Final Fantasy VII, Wild Arms, Ridge Racer 4, Tekken 3 y Jumping Flash. Y aprovechando que Hobby Consolas es una las revistas con más recorrido de nuestro país, nos hemos sumergido en el archivo para descubrir qué dijimos y cómo puntuamos en su día estos cinco juegos. ¡Allé vamos!

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Tres CDs les han hecho falta a Square para poner en PlayStation las mil aventuras que han soñado. Tres CDs llenitos de la más genial aventura jamás vista, que entusiasmará a los amantes del rol y sorprenderá a los neófitos en estas lides. Tres CDs que les demostrarán a los incrédulos que el videojuego es un auténtico arte.

Lo mejor: Historia, personajes, combates, escenarios, gráficos... Es un juego mágico.

Lo peor: El apartado sonoro es simplemente correcto.

Nota: 96

Wild Arms

Sony habla de un posible regreso de Wild Arms

Si te gustan los RPG en estado puro vas a descubrir que este «Wild Arms» te ofrece una historia absorbente, plagada de aventuras paralelas y múltiples alternativas de acción. Cuenta además con tres protagonistas y cientos de ítems, magias y armas a utilizar, por lo que sus posibilidades se hacen enormes. De hecho, se le calculan más de 60 horas de juego, y eso que su desarrollo es sencillo y accesible. Para redondear la faena, está totalmente traducido al castellano. Su único inconveniente son los combates, cuya realización 3D los hace un poco lentos. Menos mal que su genial argumento compensa...

Nota: 91

  • Análisis publicado en el número 86 de la revista Hobby Consolas

Impresiones y características de PlayStation Classic con 20 juegos preinstalados

Ridge Racer 4

Ridge Racer 4

Namco nos ha obsequiado con un auténtico juegazo de coches. No sé exactamente si su descarada apuesta por el arcade se debe a un cierto temor a entrar en el terreno de la simulación de «Gran Turismo» o a la intención de mantenerse fiel al espíritu de la serie. El caso es que de cualquier manera nos encontramos con una alternativa diferente, más asequible y jugable que la de «Gran Turismo» y que prácticamente queda a la par en cuanto a lo que a realización técnica se refiere. Un juego imprescindible para los amantes de la velocidad.

Nota: 92

  • Análisis publicado en el número 91 de la revista Hobby Consolas

Tekken 3

Tekken 3

No por esperado hay que escatimar los elogios para esta obra maestra de Namco. «Tekken 3» no es sólo el mejor juego de lucha para PlayStation, sino uno de los mejores títulos que han pasado hasta la fecha por una consola. No hay ni un sólo pero que ponerle: todo en él es diversión, emoción y capacidad para sombrar. Una auténtica joya con la que el género de la lucha seguro que ganará un montón de nuevos seguidores.

Nota: 96

  • Análisis publicado en el número 84 de la revista Hobby Consolas

Jumping Flash

Jumping Flash

Original concepción, muy buen nivel técnico y un aspecto sugerente. Pero el desarrollo, a la larga, se va haciendo monótono.

Lo mejor: La idea es sorprendente, innovadora y bastante original. El notable aspecto gráfico del juego.

Lo peor: Una vez cogida la rutina y con la posibilidad de salvar partidas, no os durará mucho.

Nota: 75

  • Análisis publicado en el número 49 de la revista Hobby Consolas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.