Logo Hobbyconsolas.com

Sony desvela su estrategia third party para que PlayStation sea el mejor lugar para jugar, y cómo cambia entre PS5, PS VR2 y PC

PS5

Sony quiere posicionar a sus sistemas de juego PlayStation como el mejor lugar para jugar. La compañía ha desvelado su estrategia para hacer que los juegos third party se sientan mejor en sus plataformas.

La competencia dentro del mercado de los videojuegos sigue siendo encarnizada. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ya nos lo ha dejado claro. Por eso, las grandes empresas continúan creando planes que mejoren sus respectivas posiciones. PlayStation y Sony incluidas.

Una consola no solamente se sustenta por exclusivos. Los juegos third party o de terceros que llegan a cantidad de plataformas son igual de importantes y por ello se deben tener en cuenta. ¿Cómo hacer que un juego que se puede disfrutar en cantidad de sistemas sea más atractivo en PlayStation?

Eso es lo que se ha preguntado la directora de cartera y adquisiciones de terceros de Sony Interactive Entertainment, Shawne Benson, quien ha hablado con GamesIndustry para dejar clara su estrategia de cómo "hacer de PlayStation el mejor lugar para jugar".

Benson ha explicado cómo ha cambiado el enfoque de trabajo de sus equipos para pensar más en el futuro de aquí a 3 o 5 años en vez de estar pendientes de lo más inmediato. Hacer PS5, PS VR2 y también PC más atractivo ahora requiere otras medidas.

En varias ocasiones hemos visto third parties exclusivos en PlayStation por tiempo limitado o contenidos determinados para algunos juegos. Sin embargo, Benson comentaba que ahora sus planes tienen otros procedimientos.

"Hay espacio para exclusivas donde tiene sentido, obviamente, pero realmente el enfoque, especialmente con un modelo de distribución digital que prevalece más que en generaciones pasadas, es que existen diferentes tipos de juegos", comentaba la directora.

"Por ejemplo, el modelo comercial de un juego gratuito es más exitoso cuando está en tantas plataformas como sea posible y atrae a la mayor audiencia posible". La directiva aseguraba que ya no depende tanto de la exclusividad sino de hacer destacar la versión de PlayStation.

En este caso, las funciones hápticas del mando DualSense de PS5 pueden resultar clave para tentar a los usuarios a que se hagan con la versión de PS5 de un juego en vez de para otra consola. Y lo mismo ocurre con PS VR2.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Eso sí, en este punto, la realidad virtual presenta sus diferencias. La next-gen ha llegado a este mercado con el lanzamiento de PS VR2 y Benson tiene claro qué pasos se han de seguir. No se ha tomado la misma estrategia que con el modelo anterior.

Es decir, con PS VR se prometía la idea de lo que estaba por venir. Con PlayStation VR2 ya se ha madurado y lo que toca es mantener al grupo de desarrolladores experimentados de cantidad de estudios para que sigan creando grandes juegos.

Está claro que la competencia entre PlayStation, Xbox, Nintendo y hasta PC es muy marcada y los third party pueden resultar ser la diferencia. En este aspecto, las ofertas pueden ayudar también a decidirse. Mega Marzo en PS Store, ya ha llegado, por ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.