Logo Hobbyconsolas.com

Sony da prácticamente por finalizada la caída de PlayStation Network en PS4 y PS5, salvo en algunos accesos (actualizado)

- Actualizado:
PlayStation 5 / PS5

Los usuarios de PS5, PS4 y otras consolas de Sony no pueden iniciar sesión en PS Network, lo que imposibilita el jugar online a títulos de moda como Helldivers 2.

ACTUALIZACIÓN 22/03/2024: todos los servicios han sido restablecidos y PS Network vuelve a funcionar con normalidad, incluidas las compras en PS Store.

[Actualización]: Según vemos en la página de estado de PlayStation Network, casi todos los servicios han vuelto a la normalidad a excepción de PlayStation Store.

Y si navegamos entre el menú desplegable, vemos que solamente 'Comprar' tiene parte de incidencias y es lo que no está disponible; el resto de servicios funcionan correctamente.

[Noticia original]: Saltan las alarmas entre la comunidad de PlayStation. Se antojaba una tarde tranquila para los soldados de Helldivers II, los más intrepidos delincuentes de GTA Online, o los héroes de Fortnite. Sin embargo, PS Network se ha caído.

¿Qué significa? Muy sencillo: no es posible utilizar los servicios y funciones en línea en plataformas de Sony PlayStation, desde PS5 o PS4 hasta PS Vita o PS3.

El portal Express se hizo eco del problema a las 17:05, y poco después llegaría la confirmación de parte de Sony.

Si echamos un ojo a la página de estado del servicio de PSN (PlayStation Network), podemos ver que el servicio en línea se ha caido a nivel mundial.

Esto implica que los jugadores de consolas de Sony no podrán jugar online, aunque parece que el resto de servicios sí que funcionan con normalidad.

Sony ha reconocido el problema, y se encuentra investigando una posible solución lo más rápido posible.

PS Network se ha caído

En estos momentos, es imposible jugar a Helldivers 2.
En estos momentos, es imposible jugar a Helldivers 2.

Sony confirma en la página de estado del servicio de PSN que, en efecto, algunos de sus servicios online no están funcionando correctamente.

Aunque se trata de una caída mundial, algunos usuarios sí pueden acceder a la tienda PS Store y descargar contenidos, así como iniciar sesión, o instalar actualizaciones.

Sony informa de lo siguiente:

''Es posible que tengas dificultades para iniciar juegos, aplicaciones o funciones de red. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible. Gracias por tu paciencia''.

La página de estado de PSN indica que algunos servicios están teniendo problemas técnicos, en diferentes categorías:

PlayStation 5 Slim Chasis D
  • Gestión de cuentas
  • Juegos y redes sociales
  • PlayStation Video
  • PlayStation Store

Todos los apartados están con un símbolo rojo, lo que implica que no funcionan correctamente. En principio, no podrás iniciar sesión con tu cuenta PSN en PS5, PS4, PS Vita y PS3, aunque se está viendo que el problema afecta sobre todo al juego en línea.

De la misma forma, tampoco podrás transmitir partidas en directo, acceder al catálogo de películas y series de PlayStation o iniciar partidas en tus juegos online favoritos.

Se ha comprobado que juegos como Helldivers 2 y Fortnite están, en estos momentos, fuera de combate en PlayStation.

Cerca de las 19:00 hora peninsular española, el problema todavía persiste, así que quedamos a la espera de nueva información de Sony PlayStation sobre esta caída de PSN tan repentina. Puedes consultar este reportaje con todos los códigos de error de PlayStation 5 y sus soluciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.