Logo Hobbyconsolas.com

Todos los códigos de error de PlayStation 5 y su solución

PS5

Han pasado dos años y medio desde el lanzamiento de PS5, y muchos usuarios todavía no saben cómo actuar ante determinados errores de la consola, y por eso os traemos todos los códigos de error de la consola y lo que significan, así como posibles soluciones para cada uno de ellos.

No existe la consola perfecta. Es un hecho, ya que cualquier sistema electrónico tiene errores (más o menos graves, pero los tiene). Por supuesto, PS5 no escapa de este axioma, aunque a día de hoy presenta menos problemas que en su lanzamiento.

En noviembre de 2020, PlayStation 5 fue objeto de críticas por una serie de errores relacionados con el modo reposo. Hoy por hoy, en 2023, podemos decir que dichos problemas se han solventado.

Pero eso no quiere decir que mientras usas tu PS5 no puedan surgir otros errores. Como todo dispositivo electrónico, puede haber errores de software o hardware, pero por suerte tenemos una lista completa de códigos de error de PS5, y qué es lo que significan.

Lo más seguro es que no sepas qué significan los códigos de error. No pasa nada, porque en este reportaje os explicaremos en qué consiste cada uno, y os proporcionamos una solución al respecto (si es que la hay, claro).

La mayoría de errores están relacionados con la conexión a los servidores de PlayStation Network, aunque también existen códigos para errores internos.

¿No sabes qué problema tiene tu PS5? Tranquilo, porque estos son todos los códigos de error de PlayStation 5 y sus soluciones. En concreto nos referimos a estos:

PS5

CE-107880-4

PS Store

Un error relacionado con la carga de un juego o aplicación a través de PS Store. También puede ocurrir cuando reservamos un juego de PS5/PS4, o adquirimos un DLC en la tienda digital de PlayStation.

El mensaje que se muestra en pantalla es este: ''Se ha producido un error''. Puede ocurrir cuando pulsamos en el contenido que queremos adquirir o ya hemos comprado, pero también cuando queremos iniciar la descarga e instalación.

Por ejemplo, hace meses ocurrió algo parecido con los DLCs de The Witcher 3. En ocasiones, el sistema intenta acceder al DLC desde la versión de PS4, que en ocasiones no es compatible con el contenido.

Para solucionar este error, puedes acceder a PS Store desde tu navegador para comprobar si la descarga sigue activa. Otra opción es restaurar las licencias (en Sistema / Usuarios y cuentas / Otros).

CE-108255-1

God of War Kratos CD

Mal asunto con este código de error. ''Se ha producido un error en el juego o aplicación'', es uno de los problemas más extraños de PS5, y aparentemente no parece tener una solución concreta. Puede mostrarse al ejecutar un juego específico, o al iniciar cualquier juego en la consola.

Por el momento Sony no arroja una solución concreta al respecto. Algunos jugadores ven como este error aparece en muchos de sus juegos, mientras que a otros jamás les aparece en pantalla.

Lo más recomendable es contactar con el servicio técnico de Sony PlayStation. Es posible que sea necesario enviar la consola PS5 a reparar, aunque antes puedes probar a resetear el sistema a través del modo seguro de PlayStation 5.

 

CE-108862-5

PlayStation Network

Uno de los errores más famosos en relación a los problemas de conexión. Normalmente, este error aparece cuando intentamos acceder a las funciones en línea de un título concreto. El mensaje es el siguiente: ''No es posible conectarse al servidor''.

Lo primero que debes hacer es consultar el estado del servidor de PSN. En caso de que todas las funciones funcionen correctamente, debes consultar el estado de los servidores de dicho juego en concreto (en la web oficial o en las redes sociales de la compañía).

Si no se muestran irregularidades en el estado de los servidores, lo único que os podemos recomendar es esperar un tiempo. También puedes resetear tu router de acceso o volver a configurar tu red Wi-Fi en PS5.

CE-105799-1 / CE-113212-0

PS5 PlayStation 5

Estos dos errores de PlayStation 5 son similares al anterior, pero en este caso sucederá con todos los juegos... por lo que quizá sea un problema a nivel general. El mensaje es el mismo: ''No es posible conectarse al servidor''.

Para descartar, lo primero que debes hacer es comprobar el estado de los servidores de PSN en la web oficial de Sony PlayStation. En caso de que todo funcione correctamente, procederemos a lo siguiente.

Apaga tu router, desenchúfalo, espera 5 minutos y vuelve a encenderlo. Si el problema persiste, entonces reinicia la consola PS5 y configura nuevamente la conexión Wi-Fi con el mismo punto de acceso.

Como última medida, quizá sea necesario cambiar la ubicación del router, o actualizar el firmware del dispositivo.

CE-107520-5 / CE-108889-4

PlayStation 5, características, versiones, juegos, precio y cómo comprar una PS5 en España

En este caso, hablamos de dos errores relacionados con la versión del firmware que tengamos instalada en PlayStation 5. Dicho de otra forma, la consola no está actualizada a la última versión, y por eso no funciona correctamente.

Este es el mensaje que se mostrará en pantalla: ''Instale la útima versión del software del sistema''. Como el propio aviso indica, para solucionarlo debes actualizar tu consola PS5.

PlayStation 5 iniciará automáticamente la descarga e instalación de la actualización cuando esté conectada a Internet. En caso contrario, también puedes descargar el nuevo firmware e instalarlo en tu PS5 a través de una unidad USB.

En este enlace podrás descargar la última versión del firmware del sistema. A continuación, entra en el modo seguro de PS5 y procede a instalar la actualización.

 

CE-11773-6

The Witcher 3

Uno de los problemas más graves que pueden aparecer en PS5. Afortunadamente tiene solución, ya que se trata de una incorrecta verificación de la cuenta de usuario a la hora de iniciar un juego, DLC o aplicación.

El mensaje de error es este: ''Se ha producido un error''. Para solucionarlo, puedes comprobar el estado de los servidores de PSN, pues quizá se deba a un problema general de conexión.

Si los servidores están bien, entonces debes entrar en los ajustes de PS5, y pulsar en la pestaña Usuarios y cuentas / Otros / Restaurar licencias. Es un error relacionado con el primer código de este listado de errores.

NP-102955-2

PS Store

El habitual error de inicio de sesión. Cuando no es posible completar el inicio de sesión en PSN, la consola mostrará el siguiente mensaje: ''La información de la cuenta es incorrecta''.

Básicamente, lo único que debes hacer es conseguir iniciar sesión con tu cuenta PSN. Si estás seguro de que el correo electrónico y la contraseña están introducidos correctamente, entonces puedes probar a consultar el estado de los servidores.

Si no hay problema a nivel general o no se encuentran en mantenimiento, entonces puedes probar a restablecer tu contraseña de PSN (o cambiarla). En última instancia contacta con el servicio de atención al cliente de Sony PlayStation.

NP-104602-3

PS5

Puede que el mensaje ligado a este error (''Se ha producido un error'') sea muy típico, pero este también es uno de los problemas más extraños que pueden aparecer en una PS5. Se trata de un error relacionado con la conexión a Internet.

Como en anteriores casos, lo primero que haremos será comprobar el estado de los servidores de PSN. Si funcionan correctamente, entonces procederemos a una prueba de conexión a nuestra red Wi-Fi desde la configuración de Internet.

En caso de que la prueba no tenga éxito, entonces puedes probar a reiniciar el router (esperando los 5 minutos, claro) o cambiar su ubicación. También prueba a configurar de nuevo la red Wi-Fi.

Si el error persiste, te recomendamos aplicar la siguiente configuración de red en tu PS5:

  • Entra en las opciones de tu red Wi-Fi (dentro de la configuración de red en PS5).
  • Pulsa en Bandas de frecuencia de Wi-Fi.
  • Cambia el parámetro de Automático a 5 GHz o 2,4 GHz.
  • En caso de usar una conexión Ethernet, o si el problema persiste, procede a lo siguiente.
  • Entra en Configuración avanzada.
  • Cambia los parámetros de DNS por estos: 8.8.8.8/8.8.4.4 (DNS público de Google) o 1.1. 1.1/1.0.0.1 (DNS de Cloudflare).

Otros códigos de error

PS5

Estos son los códigos de error más notorios, pero NO son los únicos. PlayStation 5 cuenta con otros códigos de error, pero la mayoría de ellos son casi idénticos (en su base) a los que ya os hemos explicado.

En caso de que tu error no esté relacionado con estos, puedes entrar en este enlace y buscar manualmente tu código. Al introducirlo se mostrarán todas las posibles noticias relacionadas (si las hay).

De la misma forma, en Internet existen bases de datos que los usuarios han creado para identificar todos y cada uno de los errores presentes en PlayStation 5.

PS5

En caso de que no puedas solucionar el error, siempre tienes la opción de contactar con la página de soporte técnico de PlayStation. Incluso, quizá sea necesario mandar la consola al servicio técnico.

Antes de nada, si tu problema está relacionado con la conexión a Internet, te recomendamos echar un ojo a la página de estado del servicio PSN. Podrás comprobar si el error es a nivel general o específico de tu conexión.

¿Has sufrido alguno de estos errores en tu PS5? Si es así, encontrarás una solución para ello, aunque en algunos casos Sony todavía no ha proporcionado el remedio definitivo. Recuerda que también debes limpiar tu consola frecuentemente, para evitar problemas de hardware.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.