Logo Hobbyconsolas.com

Qué hacer si tienes problemas en PS5 con los DLC de The Witcher 3 comprados en PS4

The Witcher 3 Blood and Wine

Los jugadores que compraron el pase de temporada de The Witcher 3 en PS4 o las expansiones por separado tienen problemas para instalar Hearts of Stone y Blood and Wine en PS5.

Han pasado siete años desde el lanzamiento de The Witcher 3 Wild Hunt, y a día de hoy sigue siendo uno de los mejores juegos RPG, y también un juego muy popular en todas las plataformas.

Buena parte de culpa la tienen las recién lanzadas actualizaciones next-gen para PS5, Xbox Series X|S y PC. Todos los poseedores de The Witcher 3 en sus ediciones estándar o GOTY (ya sea en PS4, Xbox One o en PC) pueden descargar todas las novedades 100% gratis.

Si el RPG de CD Projekt ya era una obra maestra, con el nuevo contenido (basado en la serie de Netflix) y las mejoras técnicas se convierte en un mastodonte del videojuego.

También es una buena oportunidad para hacerse con The Witcher 3 Wild Hunt por primera vez, pues se han lanzado ediciones físicas y digitales en PS5 y Xbox Series. Eso sí, algunos jugadores no pueden reclamar las dos expansiones del juego como deberían...

Cómo solucionar el error de las expansiones en PS4 y PS5

The Witcher 3 Wild Hunt tuvo dos expansiones lanzadas en su día para PlayStation 4, Xbox One y PC, las cuales se incluyen en las ediciones GOTY y las Complete Edition para Nintendo Switch, PS5 y Xbox Series X|S.

Se trata de Hearts of Stone y Blood and Wine, dos complementos que amplían el universo de The Witcher 3 con nuevas misiones, personajes y objetos.

Algunos jugadores de The Witcher 3 Wild Hunt en PlayStation no pueden acceder a las dos expansiones del juego, pese a haberlas comprado en su día para PS4.

The Witcher 3

Más allá de comprar la edición GOTY (versión Juego del Año) o la nueva edición nativa para PS5, existen dos formas de jugar a las expansiones desde la versión para PS4. Por un lado: haberlas comprado por separado en PS Store.

Y por otro: tener el pase de temporada de The Witcher 3 Wild Hunt, el cual te da acceso sin coste adicional a Hearts of Stone y Blood and Wine.

Al parecer, a los jugadores de PS5 que ya tenían las expansiones compradas no les deja acceder a los DLC de The Witcher 3. En su lugar aparece una pantalla avisando de que deben comprarlas para poder disfrutarlas en PlayStation 5.

The Witcher 3 Next Gen - PS5 y Xbox Series X|S

Afortunadamente ya hay una solución para este problema. Lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

Aviso: esta guía solo sirve para aquellos jugadores que tengan compradas las expansiones, y NO las hubieran reclamado e instalado. En caso de que sí, no debería haber problema alguno.

  1. Ve al icono de The Witcher 3 en el menú de PS5.
  2. Pulsa en los tres puntitos y acepta cambiar a la versión de PS4 del juego.
  3. Accede a PS Store y busca la ficha de The Witcher 3 Wild Hunt para PlayStation 4.
  4. Busca la pestaña Complementos, donde aparecerán las fichas de Hearts of Stone y Blood and Wine.
  5. Descarga ambas expansiones (no será necesario adquirirlas de nuevo, tranquilos).
  6. Ahora vuelve al icono de The Witcher 3 en el menú de PS5, y cambia a la versión de PS5 desde la pestaña de tres puntitos.
  7. Pulsa el botón Opciones y ve a la pestaña Administrar contenido del juego.
  8. Si has seguido todos los pasos, deberían aparecer las dos expansiones en el listado. Pulsa en cada una para instalarlas en la versión de PS5.
Análisis PS5 Computerhoy

De esta forma, los jugadores pueden disfrutar de Hearts of Stone y Blood and Wine en The Witcher 3 para PS5 (siempre que ya hubieran comprado previamente las expansiones, claro). Al parecer este error no se da ni en Xbox Series X|S ni en PC, al menos de momento.

¿Estás jugando a The Witcher 3 en PS5? Si es así quizá te interese echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo transferir partidas guardadas de PS4 a PS5, Cómo empezar la nueva misión y conseguir la skin de Netflix, o Cómo conseguir la mejor armadura del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.