Logo Hobbyconsolas.com

PS Store corrige uno de sus errores más antiguos relacionados con PS Plus

PS Plus

Después de unos cuantos años, por fin es posible comprar en PS Store un juego de PS4 o PS5, que esté incluido con la suscripción de PS Plus.

PS Store lleva entre nosotros más de una década, y sin duda fue una de las mejores invenciones de Sony con el lanzamiento de PSP / PS3. Sin embargo, hasta hace nada seguía teniendo un extraño error.

Ya sabéis que la suscripción de PS Plus permite a los jugadores de PS5 y PS4 descargar juegos gratuitos cada mes, acceder a ofertas exclusivas, jugar online y otras cuantas ventajas.

Por ejemplo, este mes de octubre los jugadores pueden darle caña a Hell Let Loose, Mortal Kombat X y PGA Tour 2K21... pero no podían comprarlos en PS Store hasta hace unas pocas horas. ¿Por qué?

Se trata de uno de los errores más antiguos de PS Store, que no se corrigió durante toda la generación de PS4. Y es que era imposible comprar un juego que ya estuviera incluido en la suscripción de PS Plus.

Claro, quizá te preguntes por qué querer comprarlo si Sony te lo regala con PS Plus. Muy sencillo: si algún día cancelas tu suscripción o abandonas el servicio, ese juego desaparecerá de tu biblioteca.

PS Store error

Es similar a lo que sucede con Xbox Game Pass. Tendrás acceso a dicho juego en PS4 o PS5 mientras conserves tu suscripción a PS Plus. Si la cancelas, ya no estará disponible ese título.

Pero tranquilos, porque PlayStation ya ha solucionado el error. Esto implica que ahora podrás comprar todos los juegos en PS Store, aunque estén disponibles gratis con la suscripción a PS Plus.

Lo podéis ver en la captura de pantalla, sobre la ficha de Hell Let Loose. Se trata de uno de los juegos gratuitos de PS Plus en octubre 2021, pero también se nos da la opción de comprarlo por 39,99 euros.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS4 en 2021 (hasta ahora)

La generación de PS4 llegó a su fin el pasado año 2020, como punto y final a siete años de juegazos y pequeñas joyas; te mostramos los 10 mejores títulos exclusivos.

Descúbrelos

Lo mismo sucede con Mortal Kombat X y PGA Tour 2K21. Afortunadamente, ahora los usuarios de PS4 y PS5 podrán quedarse para siempre el videojuego que quieran, incluso si algún día se dan de baja en PS Plus.

¿Conocías la existencia de este error en PS Store? Quizá pase algo desapercibido, pero lo cierto es que es más importante de lo que parece... aunque, por suerte, ya está solucionado.

Fuente: PS Store

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.