Una presentación de PlayStation insinúa acuerdos con FIFA, Avatar Frontiers of Pandora y Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

Sony menciona tres títulos multiplataforma en una reunión de estrategia comercial, al margen de los acuerdos ya conocidos con Genshin Impact y GTA.

Sony PlayStation dibuja por momentos su futuro en la industria del videojuego. Ya sabemos que la compañía seguirá comprando estudios e inviertiendo activo en sus propios estudios de desarrollo... incluso más allá de sus plataformas de juego.

En esta ocasión no nos referimos a nuevas adquisiciones, sino a los importantes acuerdos comerciales que maneja Sony PlayStation. Y es que podrían llegar nuevos socios a la cartera de Sony.

Ya sabéis que ciertos estudios mantienen acuerdos de marketing y desarrollo comercial con Sony. Algunos ejemplos son Square Enix (Final Fantasy XVI), hoYoverse (Genshin Impact) o Capcom (Resident Evil).

VIDEO

Hogwarts Legacy - State of Play Official Gameplay Reveal _ PS5, PS4 (2160p_30fps_VP9 LQ-128kbit_AAC)

En una reunión de estrategia comercial, el director ejecutivo Kenichiro Yoshida ha desvelado algunos títulos multiplataforma que manejan acuerdos (de diferentes tipos) con Sony PlayStation (vía GamesRadar).

En ''la foto'' no estaba Bloober Team, el cual ya anunció hace unos días su acuerdo de publicación y distribución con Sony. Sin embargo, en las redes se ha filtrado una imagen con los títulos y estudios que se mostraron en pantalla en dicha reunión.

La presentación mostraba los logos de Final Fantasy XVI, Deathloop, Genshin Impact o GTA, juegos que ya sabemos que mantienen acuerdos comerciales con PlayStation. Pero mucho ojo al resto...

Avatar: Frontiers of Pandora

Son tres ejemplos muy notorios: FIFA 22, Avatar Frontiers of Pandora y Hogwarts Legacy. O, lo que es lo mismo, Electronic Arts, Ubisoft y Warner Bros Games. ¿Qué implica esto?

Ojo, no estamos hablando de que estos estudios o juegos pasen a formar parte de Sony. Tan solo hacen referencia a acuerdos puntuales más allá de las exclusividades. Es decir, DLC y eventos específicos, publicidad en televisión y redes sociales...

No es ningún secreto que FIFA (la saga de EA, no la marca en sí) y PlayStation mantienen muy buenas relaciones. FIFA 22 está disponible gratis con PS Plus en mayo, y se pueden conseguir cartas exclusivas para FUT hasta el 5 de junio.

Franquicias olvidadas por Sony PlayStation que deberían volver en PS5

jak and daxter

Tampoco nos sorprende la presencia de Hogwarts Legacy, el cual incluso tuvo su propio State of Play con novedades del título. Quizá la mención a Avatar: Frontiers of Pandora sea más llamativa.

Por el momento esta información no implica nada más, pero quizá en los próximos meses se desvelen nuevos acuerdos, contenido exclusivo u otros privilegios de estos tres títulos para la familia PlayStation.

Y además

Hogwarts Legacy

Carátula de Hogwarts Legacy

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X