Logo Hobbyconsolas.com

¿Recuerdas PlayStation Vita Pets? Los perros tenían doblaje y es... extraño

PlayStation Vita Pets

PlayStation Vita Pets fue la respuesta de Sony a Nintendogs, aunque no salió como se esperaba. Eso sí, ahora han rescatado un vídeo del juego y eso de que los perros tengan voces...

Sony decidía en 2014 responder a Nintendogs de Nintendo DS con PlayStation Vita Pets para la portátil, pero decidieron incluir doblaje a los animales; una decisión que ha resurgido en RRSS.

PlayStation Vita fue la malograda consola portátil de Sony que en 2022 cumplía 10 años, pero depende de a quien le preguntes fue un éxito rotundo o un fracaso del que se aprovechó poco.

Desde Twinfinite la definen como una PlayStation 3 portátil, pero a la compañía no le sentó nada bien en tácticas comerciales. Por ende, está en "lo que podría haber sido" junto tantos otros productos.

Sin embargo muchos juegos que hoy en día son catalogados de maravilla pudieron disfrutarse en el dispositivo, como por ejemplo Persona 4 Golden y Gravity Rush.

Pero como bastantes veces se regresa y/o redescubren muchos otros títulos, era cuestión de tiempo que un juego como PlayStation Vita Pets volviera a las redes; con el correspondiente cachondeo.

En la red social de Elon Musk la usuaria @hvg_core ha recordado al mundo una parte del gaming en Vita que es extraña y curiosa a partes iguales. ¿Por qué PlayStation Vita Pets tenía doblaje?

Nintendogs no estaba en PS Vita, era algo mejor

Ver el vídeo es esperar exactamente eso, un juego que llegaba tarde para responder a la aventura de Nintendo con perros y gatos; y para colmo era una cosa extraña.

Tenía muchas de las características de la saga ampliada con NintenDogs+Cats, pero le faltaba el doblaje al inglés; eso sí y a juzgar por el vídeo quizá fuera para mejor.

La voz que se escucha es la de Steve Blum, reconocido actor de doblaje norteamericano en series y videojuegos siendo voz de Lobezno en sus adaptaciones, Sub-Zero en Mortal Kombat XI y más.

Aunque es un momento aislado del juego y no extrapolado al resto, ya es bastante incómodo que el perro diga con voz masculina "me encanta que me acaricien" con el doble sentido que tiene esa frase en inglés.

"Un juego de mascotas que va un poco más allá el presentar canes parlanchines con personalidad y una historia de fondo. Entretenido, aunque orientado a los más jóvenes", decíamos en nuestro análisis de PlayStation Vita Pets.

Ahora que sabes el secreto este secreto acerca del doblaje de los perros en PlayStation Vita Pets, ¿quién se anima a darle una oportunidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.