Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pobres criaturas, lo nuevo de Emma Stone, se estrenará en Reino Unido con una escena de sexo reeditada

Pobres criaturas (2023)

La nueva película del polémico Yorgos Lanthimos ha tenido que cambiar una escena de sexo para poder llegar a los cines británicos. 

La nueva película del griego Yorgos Lanthimos está a punto de llegar a los cines de todo el mundo, en España se estrena el próximo 26 de enero, pero por lo que parece, Pobres Criaturas, no se va a ver en todos por igual. Y no, esta vez no ha sido un país de Oriente Medio el que ha decidido "censurar" la película por una de sus escenas de sexo, sino Reino Unido.

Pues tal como informa la web IndieWire, los responsables de las clasificación por edades del país europeo (British Board of Film Classification) ha exigido a la distribuidora de Pobres Criaturas, Lionsgate, que modifique una de las escenas de la película para poder otorgarle una clasificación para 18 años y que así pueda verse en las salas de cine normales. 

"Cuando vimos por primera vez esta película, informamos a su distribuidora que podíamos clasificarla para 18 años si hacía una pequeña modificación en una escena sexual explícita que mostraba la presencia de niños. Como la distribuidora ha reeditado la escena, la película ha sido clasificada para 18 años", aseguraban los responsables de la BBFC. 

La escena en cuestión muestra al personaje de Emma Stone enseñando a "tener sexo" a unos adolescentes después de que el padre de los niños la contratase como prostituta. Si Lionsgate se hubiese negado a cambiar dicho momento de la película, Pobres Criaturas habría sido clasificada para mayores de 18 años y no se podría haber visto en las salas de cine normales. 

Pobres criaturas (Poor Things)

Yorgos Lanthimos ya sabía que el sexo le iba a dar problemas 

Durante su aparición en el Festival de Venecia, donde Pobres Criaturas se llevó el León de Oro a Mejor película, el director Yorgos Lanthimos ya habló de las muchas dudas que despertaban en la distribuidora las escenas de sexo de la película y su lucha por mantenerlas en la versión final. 

"Para mi era muy importante hacer una película que no fuese mojigata porque eso hubiese sido traicionar completamente al personaje principal. Teníamos que estar seguros y, al igual que el personaje de Bella, no tener vergüenza", aseguraba el director de Pobres criaturas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.