Pokémon cumple hoy 24 años, y así lo celebran los usuarios

pokémon rojo azul

Parece mentira que hace 24 años existiera un mundo sin Pokémon. Entre los siempre populares juegos para las consolas de Nintendo, los anime y películas, el coleccionismo y el incombustible Pokémon Go, la franquicia nunca ha estado más viva. Pero fue tal día como hoy, un 27 de febrero de 1996, cuando Pokémon Rojo y Verde llegó a las tiendas japonesas para una consola, Game Boy, que parecía que estaba dando sus últimos frutos. Eso sí, en España aún hubo que esperar un poco más, pues no llegaron hasta 1999...

Como cada año, durante toda la semana se suceden diversas celebraciones alrededor del #PokémonDay. Hoy mismo hemos conocido a Zarude, el nuevo Pokémon legendario que llegará a Espada y Escudo, las últimas entregas para Nintendo Switch. Además, Pokémon Go recibe la visita de varios Pokémon únicos: los Pokémon Clon y Mewtwo Acorazado, que te enseñamos cómo derrotar en esta guía.

Amplifica la memoria de tu Nintendo Switch con esta tarjeta microSD de 128 GB

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. En Twitter, los usuarios han querido celebrar con dibujos e ilustraciones el juego de GameFreak y Nintendo, que tras tantos años después, sigue ilusionando la vida de millones de niños, jóvenes y también adultos. 

Y además