Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente podrían contar con una Pokedex nacional limitada

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Nintendo Francia parece haber dejado insinuado que que habrá una Pokédex nacional, sólo hasta la 4ª Generación de Pokémon en Diamante Brillante y Perla Reluciente.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente son los esperados remakes de la cuarta generación de la saga. Eso sí, añadiendo el hecho de que no todos han estado conforme con el aspecto chibi, ahora se le añade el hecho de que podrían contar con una Pokedex nacional limitada.

Y es que se han compartido desde canales oficiales algo relacionado al catálogo de Pokémon dentro del juego. Y lejos de ser información por parte de insiders o dataminers, ha sido mediante un mensaje de la cuenta oficial de Nintendo Francia.

Y es que ha sido este caso en particular donde el mensaje de Nintendo France a través del Facebook oficial de la compañía lo dejaba medio claro. En dicho mensaje, traducido a partir del francés por NintendoSmash, parece ya intuirse algo.

"Redescubrid todos los Pokémon hasta la 4ª Generación", lo que dejaría implícito que los Pokémon que hayan llegado en generaciones posteriores no estarían presentes. A fin de cuentas, es un remake de la 4ª Gen. con todo lo que eso conlleva.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Sin embargo, es posible que algunos jugadores esperasen más en este sentido, ya que como ocurría en el caso de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, quizá signifique que de haber más, llegarían en un lanzamiento posterior.

Sea como fuere, es una fecha aún muy temprana para andar especulando sobre este u otros comunicados que no hayan sido aclarados. Al fin y al cabo, se trata de un mensaje aún sin confirmaciones oficiales por parte del estudio o de Nintendo.

Pokémon Diamante Brillante

Por ahora será mejor esperar a que Nintendo Europa o Nintendo America hablen en torno al asunto, puesto que no hay más referencias a este comunicado en otras cuentas.

Los fans de Pokémon creen que Diamante Brillante y Perla Reluciente ya han adelantado los primeros detalles de la novena generación

Por otro lado en la saga, Pokémon Go cumplió un lustro este 2021 y sigue siendo un éxito a pesar de la pandemia.

Fuente: NintendoSmash

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.