Logo Hobbyconsolas.com

One Piece Odyssey navega a buen ritmo en Japón y se queda muy cerca de alcanzar a Pokémon Escarlata y Púrpura en ventas

One Piece Odyssey

Famitsu comparte el ranking de ventas de juegos y consolas de la semana pasada (9 al 15 de enero) en Japón, con Pokémon Escarlata y Púrpura como número 1... pero por los pelos.

Nueva semana en Japón, y así un nuevo capítulo en el ranking de ventas de juegos y consolas. Famitsu ha compartido (a través de Gematsu) los datos de ventas actualizados de la semana pasada, que engloba desde el 9 hasta el 15 de enero.

Como sucede en otros mercados, se han vendido menos juegos y consolas que en las anteriores semanas. Sin embargo, Pokémon ha vuelto a cosechar un meritorio primer puesto en el top 10.

Pokémon Escarlata y Púrpura sigue en lo más alto, aunque en esta ocasión lo ha conseguido por los pelos... pues un nuevo lanzamiento se sitúa muy cerca con sus ventas en PS5 y PS4.

Es ni más ni menos que One Piece Odyssey, el nuevo RPG de mundo abierto basado en la obra de Eiichiro Oda. Es el único juego del top 10 que no está disponible en Nintendo Switch.

En el caso del ranking de consolas, Nintendo Switch se mantiene en el primer puesto, con PlayStation 5 y Xbox Series afrontando (una vez más) problemas de stock en Japón.

Los piratas de One Piece, al abordaje de Pokémon

Parecía imposible que un juego tosiera a Pokémon Escarlata y Púrpura, y menos en Japón. Pero ha sucedido con el primer gran lanzamiento del 2023 en territorio nipón.

En primer puesto, Pokémon Escarlata y Púrpura han vendido un total de 64.799 unidades durante la semana pasada. Hablamos de un total acumulado de 4,69 millones de juegos vendidos desde el 18 de noviembre, solo en Japón.

Justo por detrás, One Piece Odyssey debuta en Japón con cifras realmente buenas. En su primera semana a la venta, el RPG de Bandai Namco ha colocado más de 62.000 copias.

Splatoon 3

Desglosando estas cifras, el título ha vendido 35.123 unidades en la versión de PS4 y 26.879 copias en PS5. One Piece Odyssey ocupa así el segundo y tercer puesto del ranking.

A partir de aquí, apenas hay novedades. Splatoon 3 queda relegado al cuarto puesto del top, tras vender un total esta semana de 22.094 unidades en Nintendo Switch.

En quinta posición está Mario Kart 8 Deluxe, con Nintendo Switch Sports y Minecraft como inmediatos perseguidores. Se trata de juegos para Nintendo Switch en su totalidad.

Minecraft

Cerrando el top encontramos a Dragon Quest Treasures, Super Smash Bros Ultimate y Mario Party Superstars, todos ellos en torno a las 7.000 unidades vendidas durante la semana pasada.

¿Qué hay del ranking de consolas? Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida en Japón, con un total de 74.690 unidades. El modelo OLED vuelve a ser el más exitoso, como de costumbre en territorio nipón.

Por detrás esta PS5, cuyo modelo con lector ha vendido más que Nintendo Switch y Switch Lite. La consola de Sony acumula un total de 44.113 unidades vendidas, predominando el modelo con lector.

Nintendo Switch

Finalmente, las consolas Xbox de Microsoft han vendido 1052 unidades en los últimos días. Xbox Series S (785 unidades) supera a su hermana mayor Series X (267 unidades), ambas por debajo de PS4.

¿Crees que One Piece Odyssey puede superar a Pokémon Escarlata y Púrpura en el próximo ranking? ¿Qué lanzamiento AAA podría amenazar el liderato de Pokémon en Japón? Lo sabremos en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.